Regresaron los antorchistas al Palacio de Gobierno con la exigencia de apoyo alimentario

** El director de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, se comprometió ante una comisión de los inconformes a que “se va a revisar la petición” y a que durante este mismo día les va a dar una respuesta.


Regresaron los antorchistas al Palacio de Gobierno con la exigencia de apoyo alimentario

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2020, 13:07 pm

Chihuahua, Chih.- Por tercera semana consecutiva, el Movimiento Antorchista se manifestó ante el Gobierno del Estado para demandar la puesta en práctica de un programa de distribución de alimentos entre las familias más pobres de la entidad.

Con pancartas, con sonido y sin estorbar el tráfico de vehículos, los manifestantes se dirigieron a los transeúntes para informarles que su exigencia tiene la mayor justificación, que es la vida humana. Porque a estas alturas de la pandemia, con el pico máximo de contagios que no amainan, la gente se encuentra en una disyuntiva: ¿van a salir a buscar trabajo, a buscar comida donde la haya?

¿Cómo le van a hacer estas personas, los campesinos pobres, los obreros, los albañiles, los operarios de maquilas mandados a su casa a “descansar”, los comerciantes ambulantes y quienes trabajan por su cuenta, para comer? “¿Cómo le van a hacer para poder comprar loa alimentación, la canasta de alimentos básica, la más elemental y más sencilla?”.

El estado y la federación, hasta ahora, no le han dado alternativa a estas familias que no cuentan con ingresos ni con ahorros, y que están indefensas, encerradas en sus casas por la pandemia.

Hubo una primera vez que vinieron acá los antorchistas con su exigencia, el pasado 18 de abril, y sólo les recibieron el oficio de petición en la puerta del Palacio de Gobierno. Hasta ahora, nadie les ha hecho caso en su solicitud, aunque representan a más de 15 mil familias en el estado.

El director de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, se comprometió ante una comisión de los inconformes a que “se va a revisar la petición” y a que durante este mismo día les va a dar una respuesta que, dijo, tal vez no abarque a todos los que se encuentran en la lista.