Regresan invasores a casas de Pensiones Civiles del Estado

**Agentes de la Policía Estatal se retiraron del fraccionamiento y las viviendas fueron ocupadas otra vez. Hasta el momento, son ocho las casas que están ocupadas en la calle Derechos Humanos.


Regresan invasores a casas de Pensiones Civiles del Estado

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 10:48 am

El Diario

Chihuahua, Chih.- Casas del fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado nuevamente se encuentran invadidas, luego del retiro de la seguridad que tenía la Policía Estatal en el sector.

Hasta el momento, son ocho las casas que están ocupadas en la calle Derechos Humanos, mientras que los vecinos denunciaron que se enfrentan a represiones de los invasores, quienes al enterarse que iniciaron a recolectar firmas para pedir la intervención de las autoridades, dañaron autos y se han mostrado agresivos con ellos.

El martes un grupo de vecinos acudió ante la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento a las denuncias por las invasiones, pero el caso no ha tenido avances y se les informó que el desalojo tiene que ser ordenado por un juez.

La ocupación de casas solas, según vecinos que prefirieron mantener el anonimato ante la posibilidad de sufrir represalias, se ha dado desde hace una semana y les preocupa que se generalice, como ocurrió cuando cientos de personas invadieron las viviendas.

En esa ocasión en sólo tres días las casas del fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado, ubicado sobre el Periférico R. Almada y la carretera a Cuauhtémoc, fueron invadidas, acción promovida por dos lideresas a quienes le dieron un enganche.

Los invasores eligieron y posteriormente tomaron la casa de su preferencia, la cual, les aseguraron las mujeres que encabezaron la invasión, “podrán quedarse con ellas ya que están desocupadas desde hace años”, dijeron familias que buscaban una de las viviendas.

Muchos llegaron con escobas y recogedores, limpiaron las casas y colocaron chapas nuevas y luego tomaron posesión del lugar, pues la noticia se corrió como reguero de pólvora entre familias que buscan un hogar.

En esa ocasión fue realizado un operativo para retirar a los invasores y durante días hubo vigilancia para inhibir que regresaran.

Señalaron que tan pronto fue retirada la vigilancia, ocho casas fueron invadidas, todas en la calle Derechos Humanos, por lo que esperan que se tomen medidas, pero el asunto está detenido en la Fiscalía.

Los vecinos señalaron que han sido víctimas de intimidaciones de parte de los invasores.

Las casas lucen habitadas y algunas personas permanecen en su interior a pesar de los sellos que advierten que no deben ser ocupadas.