Regresan cobro de revalidación vehicular a ganadores de amparo

**La entrega se lleva a cabo a partir de hoy en Recaudación de Rentas del Gobierno de Estado, a un grupo de 16 personas que recibieron los primeras sentencias de amparo.


Regresan cobro de revalidación vehicular a ganadores de amparo

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 17:10 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Porque el juicio de amparo que promovieron resultó exitoso en contra del cobro de la revalidación vehicular correspondiente a este año, automovilistas juarenses comenzaron a recibir este martes la devolución de la cantidad que ya habían pagado.

La entrega se lleva a cabo a partir de hoy en la Dirección Jurídica de Recaudación de Rentas del Gobierno de Estado, a un grupo de 16 personas que recibieron los primeras sentencias de amparo.

La primera contribuyente en cobrar la devolución esta mañana, María Hortencia Basurto Oceguera, dijo que esta acción sienta un precedente para evitar que las autoridades abusen de los ciudadanos con la aplicación de impuestos de manera indebida.

"Como que uno se cansa de tantas cosas a nivel político, de todo lo que sucede, porque es gente que tiene dinero y nomás va detrás de dinero de los ciudadanos y no representa nuestros intereses", dijo.

La propietaria de una camioneta Tracker, modelo 2001 recibió la devolución de 505.82 pesos, distribuidos en dos cheques.

Los amparos los obtuvieron a través de las gestiones gratuitas que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel local, que promovió unos mil 500 juicios en contra del cobro de la revalidación vehicular que se cobró este año.

Sergio Acosta, secretario general del PAN, informó que apenas cuentan con 16 sentencias definitivas y esperan que el resto se emita en los próximos días, para que los ciudadanos puedan recuperar el dinero que les cobraron de manera irregular.