Regresa Sindicato del IMSS a las calles, este 1° de mayo

**Es que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, anunció su "apertura" por la "libertad sindical", dando espacio a un nuevo sindicato para sentarse a negociar.


Regresa Sindicato del IMSS a las calles, este 1° de mayo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 17:00 pm

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ha iniciado una intensa campaña interna para convencer a los trabajadores de permanecer en esta organización sindical, y prepara una manifestación en las calles para este primero de mayo, tras 12 años de haber abandonado las marchas.

Luego de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, anunciara su apertura por la libertad sindical, dando espacio a un nuevo sindicato para sentarse a negociar, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, intensificó los trabajos para dar a conocer los beneficios de mantenerse en este sindicato en el que lo más valioso es su contrato colectivo.

Utilizando como slogan “con este sindicato, se pacta mi contrato”, el dirigente busca mantener a los más de 300,000 trabajadores con los que cuenta el IMSS dentro de la organización.

Cabe señalar que es primero de mayo, el SNTSS regresa a las calles, acción que dejó de realizar desde hace más de una década cuando abandonó las filas de la Unión Nacional de Trabajadores en donde llegó a tener un papel fundamental al lado de diferentes como Francisco Hernández Juárez, del Sindicato de Telefonistas, y Agustín Rodríguez del STUNAM.

Una de las principales demandas del Sindicato es denunciar la imposibilidad de otorgar servicio a los derechohabientes, entre otras razones, debido a que no hay personal suficiente para atender la demanda.

En mantas que se han distribuido en las instalaciones de las unidades médicas de todo el país se lee: “Estimado derechohabiente: los trabajadores lamentamos las deficiencias que existen en la atención a nuestros pacientes derivado de la falta de personal, infraestructura e insumos”.