Registran para Chihuahua la menor tasa de empleo informal en el país

** De enero a octubre, 12 mil personas abandonaron el sector informal para incorporarse a un empleo formal.


Registran para Chihuahua la menor tasa de empleo informal en el país

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 11:47 am

Chihuahua es el estado con menos empleo informal en México, según datos proporcionados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI, al primer trimestre del año, donde Chihuahua se coloca como la entidad con menor número de personas en la informalidad.

Durante el mes de octubre, la población ocupada en este sector alcanzó un total de 235 mil 671 personas lo que significa que el 15.4 por ciento de la población total ocupada.

Derivado de lo anterior, Manuel Russek Valles, Secretario de Economía en Chihuahua, expuso que en un año más de 12 mil personas abandonaron el sector informal para incorporarse a un empleo formal, lo que calificó como una excelente noticia dado que ese mismo número de familias ahora gozan de los beneficios y prestaciones de ley, como seguridad social y vivienda.

Con estas cifras queda aún más claro el impulso en desarrollo económico que se han alcanzado en nuestra entidad, ya que no solo se están generando los empleos nuevos necesarios para ocupar a la población Económicamente Activa, sino que se abona a la formalidad y con ello a la cultura de la legalidad.