Registran la mínima temperatura en el país: menos dos grados en Balleza

**Comunidad de El Vergel, municipio de Balleza, Chihuahua.


Registran la mínima temperatura en el país: menos dos grados en Balleza

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 10:32 am

Chihuahua.- Con 2 grados bajo cero, El Vergel, Balleza, registró la temperatura más baja de la entidad, derivado del frente frío número 8 de la temporada, que interactúa con humedad proveniente del Pacífico, condiciones que se mantendrán por lo menos 48 horas más en la entidad.

Así lo dio a conocer Ildelfonso Díaz, del área de meteorología de la Coordinadora Estatal de Protección Civil, quien destacó que dichas condiciones mantienen altas probabilidades de precipitaciones en la mayor parte del territorio estatal, sobre todo en la región serrana, en donde se esperan lluvias de moderadas a fuertes, mientras que en el resto del Estado, se esperan lluvias de ligeras a moderadas.

Destacó que debido a estas condiciones, 46 municipios registraron temperaturas por debajo de los 15 grados, 14 municipios con temperaturas inferiores a los 10 grados y 3 municipios con temperaturas menores a los 3 grados centígrados.

Agregó que para la Capital del Estado, las condiciones son de un cielo mayormente nublado, con probabilidades de lluvias durante todo el día y temperaturas de frescas a frías, en donde se espera una máxima de 21 grados.