Región de Cuauhtémoc, dependiente de agroquímicos tóxicos

**El diputado local del Distrito 14, Severo Trujano, expuso que en el estado se hace uso de insecticidas y otros químicos para el control de plagas o hierbas, que tienen un impacto negativo en el medio ambiente, especialmente en los suelos.


Región de Cuauhtémoc, dependiente de agroquímicos tóxicos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 20:31 pm

El diputado local del Distrito 14 por Cuauhtémoc y Riva Palacio, Severo Trujano, presentó una iniciativa en el que busca exhortar al titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) del gobierno federal, así como al secretario del Desarrollo Rural del gobierno del estado, para que promuevan y fomenten la utilización de biofertilizantes en el sector agrícola.

El legislador expuso que en el estado se hace uso de insecticidas y otros químicos para el control de plagas o hierbas, que tienen un impacto negativo en el medio ambiente, especialmente en los suelos. La tierra, por lo tanto, se vuelve dependiente de estos productos tóxicos para poder generar cosechas.

Señaló que como el daño provocado por el uso de estos productos no es perceptible, y que existe una cultura arraigada sobre su utilización.

El congresista indicó que existen alternativas para evitar el uso de herbicidas o insecticidas como los biofertilizantes que, “al ser naturales generan un alto rendimiento en las cosechas de productos agrícolas y frutícolas sin el impacto negativo de los agroquímicos”.