Refuerzan seguridad en la Sierra, tras el asalto a turistas alemanes

**El fiscal General del Estado, dijo que él desconoce todo acerca del asalto a los turistas, y que sabe "sólo lo que se ha publicado en la prensa".


Refuerzan seguridad en la Sierra, tras el asalto a turistas alemanes

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 14:47 pm

Chihuahua, Chih.- Nuevos operativos de seguridad en la zona de la Sierra, fueron la respuesta de las autoridades hacia el violento asalto que sufrieron turistas alemanes.

Al respecto, el fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, hasta el mediodía de ayer no tenía mayor información de los hechos, pues dijo que no sabía si las víctimas habían interpuesto alguna denuncia formal.

El funcionario descartó que haya una situación de alarma en la zona serrana, y que afecte al turismo internacional.

“Yo no tengo mayor información, ignoro si la tendrá la Fiscalía de la Zona Occidente, o si las personas acudieron a poner la denuncia, nos hemos enterado por los propios medios de comunicación”, dijo.

El funcionario estatal enfatizó que la seguridad se da integral en todo el estado de Chihuahua, “en Navidad, en Semana Santa y en las vacaciones de verano tuvimos llenos totales en los principales centros turísticos sin un solo incidente, si esto ocurrió, será un tema que atenderemos, pero es un tema particular, nada que cause una alarma”, mencionó.

González Nicolás dijo que aunque no tuviera la denuncia, se estaba en posibilidades de atenderse.

“Diariamente tenemos a miles de turistas en diversas partes del estado, y vemos que se sigue promocionando al estado en el extranjero, por ejemplo el Gobierno de Estados Unidos recomienda a los ciudadanos norteamericanos que crucen por las carreteras estatales por lo seguras que son”, finalizó.