Refuerza el Ejército seguridad con despliegue de tropas en el estado

**Durante los meses de octubre y noviembre en el sur del estado, se incrementa el cultivo de amapola y mariguana, por lo que las tropas serán destinadas a las actividades de erradicación de cultivos.


Refuerza el Ejército seguridad con despliegue de tropas en el estado

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 15:55 pm

Rednoroeste.com/ https://www.rednoroeste.com/completa1.php?i=25393

Chihuahua.- La XI Región Militar y las 5/a. y 42/a. Zonas Militares, informaron a la opinión pública que con el objeto de salvaguardar la Seguridad Interior y apoyar a las autoridades civiles en caso de necesidades públicas, se cuenta con un despliegue de tropas permanente en el estado de Chihuahua.

El despliegue comprende hasta 80 servicios en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como en actividades de apoyo a la función de seguridad pública, de la forma siguiente:

7 Puestos de Mando. 5 Fuerzas de Reacción Inmediata.
18 Bases de Operaciones. 3 Fuerzas de Reacción.
2 Bases de Operaciones Mixta. 4 Puestos Militares de Seguridad.
5 Bases de Operaciones Móviles. 6 Puestos de Vigilancia.
6 Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta. 24 Destacamentos de Seguridad.

Durante los meses de octubre y noviembre en el sur del estado, se incrementa el cultivo de amapola y mariguana, por lo que las tropas desplegadas en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, serán destinadas a las actividades de erradicación de cultivos de enervantes.

En el concepto, que el personal militar con los servicios desplegados, continuará proporcionando apoyo a las autoridades civiles, a petición expresa de las mismas, conforme lo establece la normatividad vigente.

Con estas acciones, las Comandancias de la XI Región Militar, 5/a. y 42/a. Zonas Militares, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven en la seguridad pública pronta y expedita.