Acuerdan antorchistas de Chihuahua, participar en plantón y marcha

*Las protestas iniciarán el martes 9 de septiembre con un plantón indefinido en la Plaza Hidalgo, y el jueves 11 con una marcha por las calles de la capital de Chihuahua.


Acuerdan antorchistas de Chihuahua, participar en plantón y marcha

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 23:52 pm

Chihuahua, Chih.- “La paciencia, la tolerancia, ya llegó a su límite, vamos a iniciar un plantón este martes, y vamos a hacer una marcha el jueves, en protesta porque en el gobierno del estado no nos han hecho caso”, anunció el dirigente municipal del Movimiento Antorchista en la capital del estado, Iván Leo Tepatzi Ramírez.

En una asamblea a la que se convocó a los miembros de los comités de colonias organizadas en el movimiento, a la que acudieron mil personas, entre dirigentes y el grupo de solicitante de terrenos, los antorchistas sacaron el acuerdo de participar activamente en el plantón, en la marcha y en el próximo festejo del Aniversario número 40 de la organización.

Estas movilizaciones de protesta están convocadas para iniciar el martes 9 de septiembre con un plantón por tiempo indefinido en la Plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno, y el jueves 11 con una marcha por las calles de la capital de Chihuahua.

“Vamos a pedir de una forma muy respetuosa al gobernador del estado, César Duarte Jáquez, que se resuelvan los puntos pendientes de nuestro pliego petitorio, porque son demandas justas y por demás mesuradas que, de cumplirse, beneficiarán a muchos de los chihuahuenses más humildes “.

El dirigente recordó a los asistentes que estas movilizaciones son el producto de la falta de atención de funcionarios estatales a las demandas contenidas en el pliego petitorio de la organización a nivel estatal. “Nada más acuérdense ustedes, de que estamos pidiendo que el gobierno nos proporcione 500 lotes para edificar vivienda, en Cuauhtémoc, Chihuahua, en Delicias y en Parral, y que no se les estamos pidiendo regalados, porque lo que queremos es que nos den facilidades de pago, y es que el derecho a una vivienda digna está consagrado en la Constitución, para que el gobierno lo facilite a los ciudadanos”.

Estamos pidiendo también, para cada una de las familias antorchistas en el estado, que se nos dote de un paquete de materiales para autoconstrucción a fondo perdido, en el entendido de que los beneficiados aportarán su mano de obra en la reparación, construcción o avance en su vivienda, agregó Tepatzi Ramírez.

“Y otro de los puntos de nuestro pliego petitorio al que no han hecho caso los funcionarios, es un programa de apoyo alimentario en la forma de despensas para las familias más humildes de Chihuahua, y en este punto tampoco han querido ceder”.

Los presentes refrendaron su decisión de participar en las movilizaciones previstas para empezar este martes 9 de septiembre, y de aplicarse de manera disciplinada y respetuosa: “Recuerden, compañeros, lo que siempre les ha inculcado la organización, de que nuestras manifestaciones son siempre ordenadas y respetuosas, pero firmes, y de que la única garantía de éxito que tenemos es la participación de todos ustedes”, concluyó el líder municipal.