Reforzarán su plantón, antorchistas de la capital de Chihuahua

**Es nuestra causa, son nuestras demandas, es nuestro plantón, allá estamos con gusto, en la primera fila del combate contra la pobreza y contra la indiferencia de los funcionarios que tienen consigna de no resolver nada al pueblo humilde: Asamblea de Plenos de Chihuahua.


Reforzarán su plantón, antorchistas de la capital de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 08:04 am

Chihuahua, Chih.- Sin regateos, de manera entusiasta y espontánea, los líderes y jefes de los comités antorchistas de grupos y colonias, conocidos también como “plenos”, declararon que van a seguir alimentando el plantón de la Plaza Hidalgo con los compañeros que les toquen en cada turno asignado.

Reunidos ayer en sesión ordinaria, los plenistas se sumaron a las tareas que se les expusieorn en un nuevo rol de turnos para atender el plantón que mantiene el Movimiento Antorchista del Estado de Chihuahua frente al Palacio de Gobierno.

“Es nuestra causa, son nuestras demandas, es nuestro plantón, allá estamos con gusto, en la primera fila del combate contra la pobreza y contra la indiferencia de los funcionarios que tienen consigna de no resolver nada al pueblo humilde”, fue la resolución que tomaron en esta Asamblea de Plenos de Chihuahua.

Desde que en octubre de 2016, cuando se instaló la nueva administración de Javier Corral Jurado, el Movimiento Antorchista entregó en la oficina del propio gobernador un mesurado pliego petitorio de obras y servicios públicos para pueblos y colonias urbanas de varios municipios. La misma lista de peticiones de hace tres años se ha repetido cada año, prácticamente igual, pero ¿por qué igual? porque los funcionarios encargados de negociar la solución y la ejecución de las obras, han trabajado de manera incansable para simular que atienden las demandas, pero el resultado es que después de todo este tiempo, prácticamente ninguna se ha concretado.

Los inconformes han realizado varias protestas como la del pasado 6 de marzo, que se generó por los incumplimientos reiterados del gobierno ante una serie de compromisos que se plasmaron aquel mismo día en una minuta de acuerdos que fue firmada por altos funcionarios del estado.

“La tal minuta sirvió a los funcionarios como papel higiénico, y por eso, ahora los antorchistas hemos decidido levantar la voz frente al Palacio de Gobierno”.

Y ahora, a partir de la nueva marcha del pasado 22 de mayo, y en vista de que continúa la cerrazón de las puertas del Palacio de Gobierno hacia adentro, fue que se decidió instalar la protesta de manera permanente en la Plaza, hasta que el Gobierno ceda y se decida abrazar las peticiones de obras y servicios de miles de familias de las más humildes del estado.