Reforzarán medidas de sanidad en el IMSS contra ratas

**En el Hospital Morelos se tomó en video el paso de una rata por los pasillos frente al área de terapia intensiva. No encuentran al roedor, sólo heces en farmacia y otros sitios.


Reforzarán medidas de sanidad en el IMSS contra ratas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 15:05 pm

Chihuahua, Chih.- El titular de la jefatura de Servicios Administrativos, Miguel Martínez, resaltó que se reforzarán las medidas de fumigación y sanidad en el IMSS, luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se observó una rata cerca del área de terapia intensiva, sin embargo el animal continúa sin ser capturado.

Los procesos de higiene, abundó Martínez Cadena, son controlados por organismos sanitarios que realizan evaluaciones periódicas en las instalaciones pertenecientes a la delegación, por lo que el Instituto cuenta con un estimado únicamente de 20 empleados encargados de inmuebles como el Hospital General Morelos, y el ciclo de fumigaciones, se realiza de forma periódica por una empresa externa.

Pese a que se colocaron trampas en zonas estratégicas para dar con el animal, a un día de que se difundiera la situación en redes sociales, continúa sin localizarse el roedor, situación que descarta alguna epidemia y confirma que se trata de un hecho aislado.

Sin embargo, con anterioridad se detectaron ruidos pertenecientes a ratones y restos de excremento en diversas áreas del edificio, como farmacia, aunque no cuentan con referencia alguna que señale la presencia permanente de fauna nociva en áreas del Seguro Social.