Reformulación de Programa Prospera, un golpe para familias pobres: Antorcha Campesina

**Este esquema social tenía que ser mejorado, pero no suprimido, pues es el único en el país que desde hace años ha sido evaluado con impactos positivos para reducir la pobreza.


Reformulación de Programa Prospera, un golpe para familias pobres: Antorcha Campesina

La Crónica de Chihuahua
19 de junio, 09:56 am

Daniela García/
olivanoticias.com

Córdoba, Ver.- La eliminación del programa Prospera, uno de los más emblemáticos de los tres sexenios anteriores, y la desaparición de los componentes de salud y nutrición infantil del programa, son un golpe a las familias pobres del país, acusó Janeth García Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona centro.

Consideró que este esquema social tenía que ser mejorado, pero no suprimido, pues es el único en el país que desde hace años ha sido evaluado con impactos positivos para reducir la pobreza.

En entrevista, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó transferir todos los recursos de Prospera a un nuevo órgano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), denominado Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, lo cual impacta en las miles de familias pobres que se ayudaban con estos ingresos.

“El Gobierno no está cumpliendo, la inseguridad, la pobreza, las condiciones de vida de los mexicanos han empeorado debido a la política y estrategias de la actual administración federal”.

A decir de García Cruz, la gente se está decepcionando porque no ha habido cambios positivos, los hechos reflejan una situación preocupante porque además no hay obras, servicios y programas que mitiguen las condiciones de pobreza.

“La eliminación de Prospera repercute en miles de familias pobres que dejarán de percibir los apoyos que se sustituyen por las Becas Bienestar, las cuales no cubren esquemas como Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Pro Campo, Salud y muchos más como el Ramo 023, que se destinaba a obras públicas”.

Los programas de transferencia monetaria no contribuirán a enfrentar o erradicar la pobreza y esto ya se observa y se refleja en la inconformidad de los ciudadanos quienes ya ven una realidad de un gobierno denominado de la Cuarta Transformación el cual no está cumpliendo, concluyó.

Cabe señalar que el problema programa Prospera tenía el objetivo de “articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población en situación de pobreza extrema".

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---