Reducirá el Congreso el presupuesto anual de los tres poderes

**Realizaron un ligero recorte al gasto del Ejecutivo, el Judicial y hasta el Legislativo, "aunque sólo en proporción a la inflación".


Reducirá el Congreso el presupuesto anual de los tres poderes

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:29 pm

Chihuahua, Chih.- Tras reunión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Publica, los diputados modificaron el paquete económico 2016 que envió el Ejecutivo Estatal, y efectuó algunas reducciones.

Así lo dio a conocer la diputada María Eugenia Campos quien es integrante de dicha comisión. Aseguró que las reducciones son mínimas a lo que se presentó en el proyecto original, pero serán en: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

"Los diputados nos vamos a apretar el cinturón el próximo año", afirmó la diputada panista, quien prefirió no decir el porcentaje, más aclaró que esta reducción no va más allá de la inflación anual.

Asimismo algunos organismos autónomos como el Ichitaip y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tendrán recorte, aunque mínimo, reiteró.

Mañana los diputados volverán a revisar el dictamen, el cual está prácticamente listo -según aseguró el diputado Antonio Andreu quien preside dicha Comisión- para poder aprobarlo en la misma sesión plenaria.