Rediseñan rutas de urbanos al sur; conforman una segunda troncal

**Disponen que se coordinen como si fueran una segunda troncal, les quitan la función de sólo ser alimentadoras de la saturada ruta central- Vivebús.


Rediseñan rutas de urbanos al sur; conforman una segunda troncal

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 23:48 pm

Chihuahua, Chih.- El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, anunció que, en tanto llega el proyecto de la segunda troncal del Vivebús, el cual a más tardar espera que esté listo antes del 15 de julio, se trabaja en el rediseño de las rutas alimentadoras para dar continuidad a la actual ruta troncal y “lleguen rápido a las colonias que están más allá de estas terminales”.

Si bien recordó que ya se está trabajando en México por parte de Banobras y Fonain en el diseño de la segunda troncal, Trevizo manifestó que el gobierno estatal, en colaboración con concesionarios, choferes y sindicatos, ya podían ir avanzando en la revisión de las rutas alimentadoras, “de que pudieran diseñarse que estuvieran trabajando como una segundo o tercera troncal”.

Una medida que parte del reconocimiento por parte de los agentes implicados de que el diseño actual no cubre al 100% las expectativas de los usuarios, “les hacían perder mucho tiempo, faltaban camiones, faltaba supervisión, faltaba compromiso y desafortunadamente donde más se padecía era en las colonias”.

En torno a esa segunda troncal, Trevizo Salazar señaló que la opción con más fuerza es la de ubicarla en el Periférico de la Juventud desde la salida a Cuauhtémoc hasta la de Juárez sin necesidad de que la gente tenga que llegar al centro para poder abordar, si bien recordó que también hay proyectos para la Vialidad Ch-P, la Avenida de las Industrias, la Vialidad Sacramento y la Juárez.

“Yo espero que a más tardar el 15 de julio estén ya las nuevas rutas diseñadas, que se pondrán a consideración y que estamos seguros que con eso y con un número importante en el aumento en las llamadas rutas alimentadoras se pueda en un momento dado corregir todo esto y dar un servicio mucho más eficaz”, concluyó.