Recuperó la Coesvi los terrenos que casi había regalado a fraccionadores

**Ahora, la COESVI realizará planes para ver cuál es el mejor proyecto allá, pues están en la zona de mayor plusvalía de la ciudad de Chihuahua.


Recuperó la Coesvi los terrenos que casi había regalado a fraccionadores

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 10:22 am

Chiihuahua, Chih.- Desde hace diez días, la COESVI escrituró de nuevo a su nombre las 190 hectáreas en la Labor de Terrazas, lo anterior luego de que la Fiscalía le notificó que ya podía realizar la reincorporación.

Ante las dudas sobre la actual posesión de dichos terrenos, que se vendieron de manera irregular en 2012 y que generó la detención del ex alcalde Javier Garfio, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel reveló que el personal jurídico de la dependencia realizó todos los trámites correspondientes para recuperar los espacios desde hace diez días. Por ello, la dependencia es la que tiene la propiedad y es la única que puede disponer o utilizar los predios.

Aseguró que, desconoce cual fue el procedimiento que utilizó la Fiscalía o los jueces para la reincorporación de los terrenos, sólo la dependencia recibió la notificación correspondiente en que dichos predios ya estaban disponibles para su nueva escrituración.

Carlos Borruel detalló que son varios lotes los que integran estos terrenos, con valor de entre 200, 700 y hasta mil millones de pesos.

Ahora, la COESVI realizará planes para ver cual es el mejor proyecto a realizar, pues están en la zona de mayor plusvalía de la ciudad de Chihuahua.

“En próximos días le plantearemos al Gobernador cual sería el mejor proyecto, pues son miles de viviendas las que podemos construir e inyectar mucho recurso para la COESVI, incluso para darle viabilidad financiera otra vez”, dijo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---