Recuperación del empleo y crecimiento sostenido de la economía: Duarte

**Educación, logro insignia del régimen duartista, junto con la disminución de la inseguridad y -así lo dijo el gobernador- el abatimiento del desempleo.


Recuperación del empleo y crecimiento sostenido de la economía: Duarte

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 14:58 pm

Chihuahua, Chih.- La educación es el logro insignia del gobierno estatal duartista, junto con la disminución de la inseguridad y -así lo dijo el gobernador- el abatimiento del desempleo. César Duarte Jáquez, en el mensaje público con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, destacó la recuperación del empleo, gracias a un crecimiento sostenido de la economía, de un 4.4 por ciento, aunque en el 2013, el sector primario creció un 13 por ciento y se tienen más de 15 proyectos mineros en el Estado.

Chihuahia -aseveró- ocupa el segundo lugar en inversión extranjera y, según las cifras del Seguro Social, se han generado miles de empleos en los últimos cuatro años.

Dijo que el saber que Chihuahua está avanzando en seguridad, permite que se hable de inversión por el turismo, por la actividad industrial, la ganadería y la claridad de una política pública tiene rentabilidad sobre las actividades primarias.

Dijo que parecería un milagro la recuperación, pero insistió en que se alcanzó gracias a la fe de sus habitantes, de sus empresarios y de la clase trabajadora de Chihuahua que no se dejó vencer por las condiciones de inseguridad, por lo que agradeció sinceramente a todos aquells líderes empresariales que cambiaron la historia del Estado.