Rectoría anunció que la UACH se unirá al paro por Ayotzinapa

**El 20 de noviembre, paro en solidaridad con el reclamo porque aparezcan los 43 normalistas.


Rectoría anunció que la UACH se unirá al paro por Ayotzinapa

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 22:53 pm

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.mx

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) se unirá al paro de labores de universidades a nivel nacional el próximo 20 de noviembre, al cual se convocó por parte de la asamblea interuniversitaria desde la Ciudad de México.

En su página web oficial, la Máxima Casa de Estudios publicó un mensaje a la comunidad en general, en donde señala que como parte del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se unen en solidaridad con los familiares y compañeros de los estudiantes normalistas de la normal rural “Isidro Burgos”.

“Demandamos el total esclarecimiento de estos crímenes y la aplicación de la justicia, y refrendamos el compromiso de redoblar los esfuerzos a favor de una educación integral y de calidad”, señala el comunicado.

En un boletín de prensa, la UACh expresó que solidaridad, suspenderán labores académicas y administrativas, como una medida pacífica de manifestación ante estos hechos, reanudando clases el viernes 21.

“La Universidad Autónoma de Chihuahua tiene la firme convicción de que todo ejercicio de la libertad de expresión, para considerarse legítimo, debe ser llevado a cabo en pleno respeto a los derechos de los ciudadanos y de sus instituciones, teniendo los universitarios la elevada responsabilidad de ser propositivos para coadyuvar a la solución de los problemas que nos aquejan a todos”, señala el texto.

Por su parte, el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Luis Alberto Fierro Ramírez, informó a través de su cuenta de Facebook, sobre el paro de actividades:

“En solidaridad con la comunidad académica de nuestro país y las familias de los estudiantes desaparecidos en los recientes hechos en el estado de Guerrero, me permito informar que la Facultad de Filosofía y Letras se suma al paro nacional de actividades docentes y administrativas programado para este 20 de noviembre, en unión con las Unidades Académicas de la UACh, retomando labores el 21 de noviembre” (sic).

Durante la manifestación a la que convocaron estudiantes de la Facultad de Medicina el pasado domingo, se hizo un llamado a la comunidad universitaria para que se unieran al paro de actividades, pues hasta el momento la única universidad en el estado que sí lo ha hecho es la UACJ, tras una manifestación que terminó en la toma de la Rectoría la semana pasada.