Rectora de la U. Pedagógica plantó a reporteros por evadir a estudiantes

**Se anunció que la también ex diputada local por el PAN, Victoria Chavira, no iba a acudir, con el pretexto de que los estudiantes ahí presentes (es decir, sus propios estudiantes, de los que ella es responsable), “no la iban a dejar hablar”.


Rectora de la U. Pedagógica plantó a reporteros por evadir a estudiantes

La Crónica de Chihuahua
21 de febrero, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- La rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado (UPNECH), Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, canceló la rueda de prensa programada para las 11:00 horas, no en el último minuto, sino mucho después de la hora acordada, con lo que dejó así a más de 20 medios de comunicación plantados, y lo hizo para evadir la presencia de estudiantes de la UPN (mismos estudiantes que están a cargo de ella) que llegaron a esa rueda de prensa publica, al cinco para la hora.

En la rueda de prensa se pretendía explicar el motivo de la destitución del director del campus Chihuahua, Gerardo Arturo Limón Domínguez, destitución que ha desatado una serie de manifestaciones en todas las demás unidades académicas y hasta la toma de las instalaciones de Chihuahua por el alumnado. Limón es apoyado por la planta docente, los alumnos y trabajadores.

La vocera de la Universidad, Emma de la O, anunció que la también ex diputada local por el PAN, Victoria Chavira, no iba a acudir, con el pretexto de que los estudiantes ahí presentes, “no la iban a dejar hablar”.

Por su parte, los alumnos aseguraron que sólo querían escuchar qué iba a decir la rectora, e insistieron que las decisiones tomadas han sido arbitrarias y motivadas por intereses políticos, además que, dentro de su manifestación han sido amenazados con ser reprimidos con la fuerza pública.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---