Rectora de la U. Pedagógica dice que renunciará si se lo exigen el secretario de Educación o el gobernador

**Victoria Chavira fue denunciada por los directores de Chihuahua y N. Casas Grandes, por promocionar maestrías que ofrece el Instituto Regional de Estudios sobre la Familia (IREFAM), del que es dueña, a través del Whatsapp oficial de la U. Pedagógica.


Rectora de la U. Pedagógica dice que renunciará si se lo exigen el secretario de Educación o el gobernador

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- Luego de que la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Victoria Chavira Rodríguez, fuera denunciada por el doctor Arturo Limón Domínguez, y el director del Campus de Nuevo Casas Grandes, Juan Durán, por promocionar diversas maestrías que ofrece el Instituto Regional de Estudios sobre la Familia (IREFAM), del que es dueña, a través del Whatsapp oficial de la UPNECH, Chavira asegura que ella misma le pidió a Limón que la denunciara.

Así trató de refutar los señalamientos que se han hecho en su contra por un posible conflicto de intereses, que asegura no existe, pues ella desde hace varios años pidió licencia como directora del IREFAM.

Aunque acepta que la UPNECH ha contratado talleres impartidos por especialistas que dan cursos en el IREFAM, ellos no pertenecen a su nómina y el pago se realiza directamente a ellos por concepto de honorarios.

Y dejó claro que sólo se separará de su cargo si se lo ordenan el secretario de Educación y Deporte o el mismo gobernador.