Recrudece violencia en la víspera de elecciones en Veracruz

**En las primeras horas de hoy el ayuntamiento de Tamalín fue baleado, un policía municipal fue golpeado y el alcalde José Cadena Armenta recibió amenazas de muerte


Recrudece violencia en la víspera de elecciones en Veracruz

La Crónica de Chihuahua
4 de junio, 16:15 pm

Xalapa, Ver.- Los hechos de violencia se recrudecieron en la víspera de las elecciones para el gobernador, a pesar del operario militar y policíaco que se realiza en la entidad, y en Carrizal incluso fue dejada la cabeza de una persona en el lugar donde mañana se instalará la casilla de ese distrito.

Ahí mismo esta tarde una persona solicitó el auxilio de la policía, luego de que hombres armados levantaron a su hermano en la comunidad de La Balsa.

Los restos humanos fueron arrojados en el parque y se dejó un mensaje dirigido al alcalde Daniel Olmos y a su hijo, que es candidato a diputado local.

Durante la madrugada y este día se han suscitado balaceras, incendio de automóviles y en oficinas del PRD en esta ciudad fueron arrojadas bombas molotov, pero la dirigencia estatal del partido anunció que no presentará una denuncia, y de inmediato albañiles comenzaron a reparar los daños.

En las primeras horas de hoy el ayuntamiento de Tamalín fue baleado, un policía municipal fue golpeado y el alcalde José Cadena Armenta recibió amenazas de muerte. Hasta esa alcaldía llegaron elementos del Ejército y la Marina.

Mientras, en Ozulama la Fuerza Civil realiza constantes rondines.

Mientras que el PAN denunció que en la madrugada fue baleada la casa del candidato suplente a la diputación local en Álamo, Guillermo Martínez Sarmiento, sin que resultaran heridos.

Trascendió que fueron encontrados 19 cartuchos e calibres .223 y .762, mientras que en Córdoba fue incendiada la camioneta del ex diputado federal Víctor Serralde, que se encontraba estacionada fuera de sus oficinas.

El Ejército y la Marina habían informado al Órgano Público Local Electoral (Ople) que realizaría un operativo de jueves a sábado, por lo que a partir de este domingo la vigilancia corresponderá exclusivamente a las fuerzas estatales.

En la capital del estado se reforzó la presencia de la Fuerza Civil y la Policía Estatal principalmente en las calles que rodean al palacio de gobierno.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---