Recorren antorchistas la zona oriente para concientizar sobre la justeza de la Primaria de Nueva Creación

**A los funcionarios de Educación no se les debe creer esa falsa “preocupación” de última hora por la “regularización” de los niños, porque a ellos les disgusta que un grupo de humildes trabajadores haya tenido la iniciativa de fundar una escuela, y precisamente aquí donde tenemos más de 10 años sin cupo, porque a ellos nunca se le ocurrió nunca antes construir una primaria


Recorren antorchistas la zona oriente para concientizar sobre la justeza de la Primaria de Nueva Creación

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 07:51 am

Chihuahua, Chih.- Antorchistas de la capital recorrieron los fraccionamientos Punta Oriente, Punta Naranjos y alrededores, para informar a sus pobladores sobre la campaña de desprestigio que está realizando el Gobierno del Estado en contra de los fundadores de la Primaria de Nueva Creación ubicada en esa zona.

Brigadas de empleados del Gobierno se encuentran “haciendo un barrido” por la zona, armados de folletos y desenroscando la lengua afilada para insultar y acusar a padres de familia y a activistas honestos, de que están “fomentando la ilegalidad”.

"Estamos diciéndole a la gente que la Primaria sigue en pie, que este proyecto que iniciamos padres de familia y Antorcha, hace dos años y medio, lo estamos defendiendo, y denunciamos que es una actitud ventajosa y ofensiva por parte de la Secretaría de Educación querer arrebatar la escuela que hemos hecho, precisamente porque los niños de Punta Oriente fueron ignorados por las autoridades educativas desde siempre”.

¿Cuándo se ocuparon de la educación de nuestros niños? “Nunca, hasta ahora que ven, que saben y constatan que lo que aquí construimos es algo fuerte y noble, y que ya no nos pueden poner ni un solo obstáculo más, como lo vinieron haciendo durante años”.

“Sólo recuerden que en un principio nos prometieron oficializar la escuelita, cuando ésta contaba con sólo 48 alumnos, y nos dijeron que si subíamos la matrícula, nos reconocían el plantel de manera oficial”.

Recuerden también que, cuando pudimos subir la matrícula a más de 200, entonces nos dijeron que “estaba bien”, pero que faltaba un terreno. Y cuando conseguimos el terreno, no lo pudieron creer, y entonces el “pretexto” fue que –dijeron- nuestros profesores eran “patitos”. ¡Ah, pero cuando les entregamos el currículum de los maestros, todos resultaron profesionistas titulados y de seis, cuatro son maestros normalistas. ¡Se les acabaron los pretextos!

“Y les estamos diciendo que todo esto es una campaña en contra de los antorchistas orquestada desde el poder, porque somos los antorchistas los que estamos encabezando las demandas, justas y necesarias, de la gente", indicó Noel González Jiménez, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en la zona oriente.

A los funcionarios de Educación no se les debe creer esa falsa “preocupación” de última hora por la “regularización” de los niños, porque a ellos les disgusta que un grupo de humildes trabajadores haya tenido la iniciativa de fundar una escuela, y precisamente aquí donde tenemos más de 10 años sin cupo en primarias, porque a ellos nunca se le ocurrió nunca antes construir otra escuela acá. “¿Y de dónde salieron tan obsequiosos y tan de repente?”