Recorren alumnos de la UACH CERESO femenil No. 1

**La visita se realizó dentro del marco de la III Semana de la Legalidad.


Recorren alumnos de la UACH CERESO femenil No. 1

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 21:30 pm

Chihuahua, Chih.- Un total de 60 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recorrieron las instalaciones del CERESO femenil número uno, con el objetivo de conocer de cerca la realidad que viven las internas y lo fácil que es llegar a prisión si toman malas decisiones en su vida.

La visita se realizó dentro del marco de la III Semana de la Legalidad, en donde los asistentes presenciaron el pase de lista para después acudir al área de vinculación, en la que narraron cómo es un día en prisión y lo difícil que es estar dentro de un penal, tanto para ellas como para sus familias.

“Aquí duermes donde te pongan, a la hora que te digan y comes lo que la autoridad diga, te despides por completo de tu libertad… La vida en prisión no es como la cuentan, aquí hay que seguir las reglas al pie de la letra, por eso queremos decirles que no se dejen engañar por los criminales que buscan jóvenes como ustedes” señaló una de las internas.

Asimismo, custodios del centro penitenciario explicaron la tecnología que se utiliza dentro del penal para conservar las medidas de seguridad necesarias y de esa forma evitar incidentes.

Estas acciones pretenden evitar que jóvenes caigan en manos de la delincuencia y forman parte de los programas establecidos por la Fiscalía General del Estado con la finalidad de que los jóvenes vivan apegados a una cultura de la legalidad como parte de las estrategias de prevención en todo el estado.