Recorre presidente Peña Nieto zona de tornado en Acuña

**En un punto del recorrido se subió a la caja de una camioneta de redilas y se comprometió a ayudar de manera pronta y efectiva a las familias afectadas.


Recorre presidente Peña Nieto zona de tornado en Acuña

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 07:23 am

México, D.F.- Al anochecer del lunes, el presidente Enrique Peña Nieto aterrizó en el aeropuerto de Piedras Negras, Coahuila, a bordo del avión presidencial.

Ahi fue recibido por el gobernador de la entidad, Rubén Moreira y de inmediato se trasladaron en helicóptero al epicentro del tornado que afectó Ciudad Acuña la madrugada del lunes.

Al llegar ahí, Peña se trasladó por tierra a las colonias más afectadas para coordinar los trabajos de apoyo a la población y activar los protocolos del plan DNIII, ahí bajó de su camioneta y recorrió a pie las calles más dañadas por el tornado.

En un punto del recorrido se subió a la caja de una camioneta de redilas y se comprometió a ayudar de manera pronta y efectiva a las familias afectadas.

Luego, en un trayecto a pie escuchó peticiones de afectados y siguió caminando por las calles de las tres colonias que sufrieron más afectaciones

Además del recorrido, Peña Nieto encabezó una reunión con los secretarios de Estado, en donde estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, Marina, Sedatu, Sedesol, Salud y los directores de la CFE, Conagua, entre otros.

El presidente recalcó: “Lo que quiero dejar aquí acreditado es el total apoyo del Gobierno de la República, la plena disposición con el gobernador del estado para que trabajemos como lo ha venido haciendo hasta ahora, de forma muy coordinada que no dispersemos esfuerzos, que tengamos trabajo conjunto en lo que es el levantamiento del censo, en la cuantificación de daños y en las acciones que emprendamos de forma conjunta para la reparación de los daños y para llevar a cabo el plan de recuperación y de remodelación de esta zona afectada”.

Finalmente, el presidente Peña seguirá el recorrido por la zona afectada para detectar mayores daños y canalizar la ayuda de forma más eficiente a los pobladores.

Reconoce Peña apoyo de las Fuerzas Armadas

Además, el presidente Enrique Peña Nieto hizo esta madrugada un reconocimiento a elementos de las Fuerzas Armadas por el apoyo a las familias afectadas por el tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.

"Mi reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas por el auxilio inmediato que ofrecieron a la población afectada”, expuso en su cuenta de Twitter @EPN.

También, adelantó que la noche de este lunes recibió un balance de los daños causados por el fenómeno meteorológico atípico. "Esta noche he recibido un balance de los daños causados por el inusual tornado que afectó a Ciudad Acuña, Coahuila”, publicó.

Peña Nieto reiteró el apoyo y solidaridad del gobierno de la república con las familias damnificadas y agregó que continuarán las labores para restrablecer lo más pronto posible la normalidad en Ciudad Acuña.

"El @GobRep apoya y se solidariza con las familias damnificadas. Trabajaremos para lograr su normalización lo más pronto posible”, indicó.