Reconoció Pablo Cuarón que desviaron 21 mdp de los trabajadores

**Denuncia Sindicato que Teresa Ortuño utiliza ilegalmente el ahorro para el retiro y las aportaciones obreras del Fovissste en otros rubros, lo que, de comprobársele, constituiría un delito.


Reconoció Pablo Cuarón que desviaron 21 mdp de los trabajadores

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 17:30 pm

Chihuahua, Chih.- Pablo Cuarón, secretario de Educación, reconoció ante el Congreso del Estado que se usaron las retenciones de los trabajadores del Cobach para pagar la nómina.

Este miércoles, el secretario de Educación compareció ante la Mesa Técnica de Educación integrada por diputados locales, donde también estuvo presente José Acuña, secretario del Sindicato de Trabajadores del Cobach.

Durante su discurso, Cuarón Galindo admitió que empleó las aportaciones de los trabajadores del Cobach para pagar la nómina; "no teníamos los recursos pero sí teníamos que pagar la quincena, entonces, ¿que hacemos?"

Son retenciones de los salarios para impuestos, aportaciones de seguridad social ISSSTE, cuotas sindicales, entre otras.

El funcionario justificó tal acción asegurando que en ningún momento se registró ningún desvió de recursos, sino que fue un problema de flujo de recursos económicos para solventar la situación que atraviesa el Cobach.

Ante ello, Acuña lo cuestionó sobre los intereses y las penalizaciones que se generan por incumplir con el pago a acreedores fiscales, y expresó que si Teresa Ortuño utiliza ilegalmente el ahorro para el retiro y las aportaciones obreras del Fovissste en otros rubros, lo que, de comprobársele, eso constituye un delito.

Cuarón Galindo respondió que tales pagos serán cubiertos por la institución.