Reconocen legado de Fidel Castro en Feria del Libro de Guadalajara

** Al inaugurar las actividades el presidente de la FIL, Raúl Padilla, aseguró que el revolucionario cubano marcó el fin de una época y le dio a Latinoamérica una proyección mundial.


Reconocen legado de Fidel Castro en Feria del Libro de Guadalajara

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 15:24 pm

México, 26 nov (PL).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que abrió sus puertas hoy, fue marco para expresar condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y reconoció su legado.

Al inaugurar las actividades de la 30 edición que tiene como invitado de honor a América Latina, el presidente de la FIL, Raúl Padilla, aseguró que el revolucionario cubano marcó el fin de una época y le dio a Latinoamérica una proyección mundial.

Fidel tuvo una influencia determinante en América Latina y la efervescencia cultural en Cuba, en el boom de la literatura Latinoamericana, dijo.

El secretario de Salud del gobierno mexicano, José Narro, quien participó en la inauguración de la FIL de Guadalajara en representación del presidente Enrique Peña Nieto, reconoció la trayectoria del expresidente de Cuba.

’Hombre de talla universal a quien invoco a través de uno de sus pensamientos: Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por si mismo’, expresó

Por su parte el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, manifestó su solidaridad con el pueblo cubano y lamentó la muerte de ’uno de los grandes artífices y líderes latinoamericanos del siglo XX’.

El académico dijo que Fidel Castro es símbolo excepcional en la lucha de los ideales de justicia e independencia de los pueblos de Latinoamérica.

’Vaya nuestro sentimiento de solidaridad y afecto a este hermano país y desde aquí recordamos las palabras de José Martí: la muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de la vida’, subrayó.

Prensa Latina