Reconocen autoridades la intervención de Antorcha en bajar programas

**El jefe del Distrito del Río Florido, de Sagarpa, y el presidente municipal de Coronado, expresaron que el programa el programa Destinos a la Producción, para 120 hectáreas en Jiménez y Coronado, fue obra de la gestión de Antorcha Campesina.


Reconocen autoridades la intervención de Antorcha en bajar programas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 16:58 pm

Villa Coronado, Chihuahua.- El presidente municipal de Coronado, Refugio Soto; el jefe del Distrito de SAGARPA Río Florido, Roberto Baca Perea, y María del Carmen Ramos, representante del Movimiento Antorchista en el municipio de Jiménez, presidieron la entrega parcial de fertilizante para beneficio de productores de la región.

El acto de entrega oficial se dio en la comunidad de Iturralde, perteneciente al municipio de Coronado. Se trata de un paquete de Urea para aplicar en alrededor de 120 hectáreas de 60 productores de Jiménez y Coronado. En otra etapa se contempla a campesinos de Allende también.

El jefe de Distrito Roberto Baca Perea, expresó que todo esto se logró gracias a las gestiones realizadas oportunamente por Antorcha Campesina en el programa Destinos a la Producción. De la misma manera, el alcalde de Coronado, Refugio Soto, dijo que "el apoyo que se brindó a los productores es de suma importancia", y agradeció a la organización campesina la ayuda para incrementar la producción.

El edil destacó que, como autoridades municipales, también deben de trabajar en coordinación con las diferentes organizaciones para poder bajar apoyos que vengan a beneficiar a los productores quienes año con año enfrentan diferentes problemas.

Asimismo, la dirigente Carmen Ramos, quien acudió en representación de la dirigencia del Seccional Sur del Movimiento Antorchista, destacó la importancia que tiene que los campesinos se organicen y luchen. "Nos esperan tiempos difíciles, y los exhorto a que sigamos unidos y luchando con todo el ahinco de que podamos hacer acopio, para que crezcamos y podamos fortalecer a la organización de los pobres de México".

Por último, los agricultores beneficiados destacaron que se sienten contentos con esta ayuda y expresaron que ellos van a seguir organizados con Antorcha.