Reconocen a maestro con casi 50 años dando clases

**Con 46 años de labores en el servicio educativo, nunca ha faltado, ni solicitado ningún tipo de permiso en su trabajo


Reconocen a maestro con casi 50 años dando clases

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 09:57 am

Chihuahua.- Amor al trabajo, constancia, responsabilidad, alegría y pasión por el servicio docente, son algunas de las cualidades y características del desempeño laboral de uno de los más antiguos profesores del sistema educativo en el estado, el maestro José Isabel Morales López, quien tiene ya casi medio siglo en servicio activo en este sector.

El mencionado acaba de recibir el pasado día cinco del presente un reconocimiento como el empleado con mayor cantidad de años de trabajo ininterrumpido en el subsistema federalizado de la educación.

Este galardón le fue entregado en la ceremonia especial de reconocimiento que cada año organiza Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a su personal con más años de trabajo.

En el caso del profesor Morales López, este martes 16 de septiembre llegará ya a 46 años de labores, lapso en el cual ha desempeñado diversas actividades, cargos y responsabilidades.

Actualmente, ya en su etapa de adulto mayor, labora como prefecto en la Escuela Secundaria Federal 6, ubicada al norte de la ciudad, en avenida Heroico Colegio Militar.

Comenta que en el curso de sus labores como docente y prefecto en el nivel básico, ha sido acreedor a varios reconocimientos, como en el caso del estímulo y placa especial recibida el pasado cinco de septiembre de manos del Director Ejecutivo de SEECH, maestro Horacio Echavarría González.

En su expediente de servicio, destaca además el hecho de que durante su largo trayecto laboral, el maestro José Isabel nunca ha solicitado un permiso para faltar, ya sea económico o bien por alguna licencia médica, ni de ninguna índole y sólo se ha dedicado a laborar conforme el calendario escolar en los planteles donde ha estado asignado.

Rememora que en el año de 1968 empezó a trabajar como secretario del director de Servicios Educativos en la ciudad de Delicias y después fue asignado a la Secundaría Federal 2, también como secretario en la dirección del plantel educativo.

Morales López tiene experiencia en varias áreas administrativas y educativas, pues además de trabajar inicialmente como secretario, se especializó después como contador privado y antes concluyó sus estudios de preparatoria, para posteriormente titularse como maestro de actividades tecnológicas y artísticas.

Luego de varios años de servicio, se le presentó la oportunidad de trabajar como prefecto en la Secundaria Federal número 4 de la ciudad de Chihuahua “María Curie”, en donde también se desempeñó como docente en el turno vespertino, atendiendo a diversos grupos durante la década de los 80s, impartiendo la clase de Taquimecanografía.

También como profesor de esta especialidad, trabajó en la Secundaria Federal 6, en donde está cumpliendo ya 22 años de labores como prefecto.

Durante sus ya prácticamente 46 años de actividades ha recibido 8 veces un reconocimiento como mejor personal de apoyo.

En el año 2008 le fue entregado de igual forma un reconocimiento por parte de la autoridad educativa, en donde se destacó por su alto puntaje logrado en Carrera Administrativa.

Dijo sentirse muy satisfecho por los años de servicio, ya que “es bonito que las y los ex alumnos me saluden en la calle y vengan a mi centro de trabajo; recibo muchas atenciones de ellos, que son incluso ya padres o madres de familia y hasta abuelos”, expresa.

“También agradezco a Dios, pues a mi edad me desempeño con eficacia, con disponibilidad de servicio, con optimismo y salud, aunque un poco quebrantada, pero con muchos ánimos de seguir adelante; cuando se reciben estímulos se siente muy bonito, como ahora, cuando el líder sindical Alejandro Villareal y el profesor Horacio Echavarría, me entregaron y fueron hasta mi lugar, para yo recibir el reconocimiento”, señala emocionado el profesor José Isabel Morales.

Por ello, recalcó, “le agradezco al Gobierno del Estado, a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y a la Delegación Sindical, por estas vivencias y gratificaciones”. Añadió que su esposa, hijos y nietos se sienten muy satisfechos por los logros que ha logrado obtener en su larga trayectoria.