Reconoce el gobierno la justeza de las peticiones de Antorcha

Ø Refrendan colonos de la capital de Chihuahua, su participación en el plantón frente al Palacio de Gobierno, hasta que los funcionarios accedan a resolver el pliego petitorio de obras y servicios públicos.


Reconoce el gobierno la justeza de las peticiones de Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 16:04 pm

Chihuahua, Chih.- Nadie del gobierno, ningún funcionario se atreve a decir que nuestras peticiones están mal, que son exageradas o que son desproporcionadas; al contrario, dicen que están bien, que son correctas, pero argumentan, para no resolverlas, la falta de dinero en el gobierno.

Antonio Escamilla Meza, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Chihuahua, se dirigió a una asamblea de dirigentes de los comités de colonias de la capital. Añadió: “No lo dicen de frente, no lo dicen ellos mismos cara a cara mirándolo a uno a los ojos, porque esos funcionarios incumplidos para eso tienen a sus locutores y a sus articulistas, para calumniar a la organización, y así es como mandan el mensaje a los radioescuchas y a los lectores de periódicos, de que Antorcha es una organización abusona, de “lidercillos chantajistas” y otras lindezas por el estilo.

Una vez que instalamos el plantón, se nos dejó venir una andanada de calumnias insostenibles, de mentiras y de insultos vertidas por esa especie de títeres manipulados desde las esferas del poder, para desprestigiarnos. “Pero les hemos respondido puntualmente, de frente y con la verdad en la mano, con la combatividad de nuestras movilizaciones, con nuestra mirada clara, y los hemos hecho retroceder, por lo menos por el momento, porque no descartamos una segunda o una tercera oleada incluso, de mentiras y de calumnias”, agregó Escamilla Meza.

“Por otra parte, debemos reconocer que la inmensa mayoría de los periodistas, de los reporteros, son honestos y han cumplido con su trabajo de informar a la sociedad, sólo es una ínfima minoría la que se presta a hacerse eco de las infamias y las calumnias”, aclaró el dirigente.

Y preguntó, como por puro requisito, sabiendo de antemano la respuesta que iba a dar esa masa de representantes comprometidos con sus respectivos grupos organizados de colonos: “Compañeros: ¿vamos bien, o retrocedemos? ¿Seguimos adelante, o aquí le paramos?”

La unanimidad fue aplastante, evidente y estruendosa: “¡Adelante!”

El puño levantado de amas de casa, de trabajadores, empleados, indígenas, de estudiantes, fue en ese momento más que simbólico. Y el plantón que instaló el Movimiento Antorchista frente al Palacio de Gobierno, seguirá hasta que se sensibilice el gobierno y acceda a resolver los tres puntos del pliego petitorio que quedaron pendientes de una respuesta positiva.

Los tres puntos son:
>>“Un paquete de material para el mejoramiento a la vivienda, que pueden ser 20 sacos de cemento o su equivalente en block, para cada una de las 9 mil familias organizadas en Antorcha;
>>Terrenos para lotificar en Chihuahua (100), en Cuauhtémoc (150), Delicias (150) y 100 en Parral, para beneficiar a nuestros grupos de solicitantes, algunos de los cuales ya han entregado incluso sus enganches en Desarrollo Urbano, porque no les estamos pidiendo regalado, sino que, utilizando los programas ya existentes, planteamos pagar con facilidades.
>>Y un programa de apoyo alimentario consistente en la entrega en una única emisión anual, es decir, una sola despensa por año, para cada jefe de familia”. Así se lee en la propaganda que reparten en el Centro Histórico.