Reconoce Cbtis 122 a sus alumnos por logros deportivos, académicos y culturales

**Se reconoció asimismo, al Ballet Folclórico Rarajípame, ganadores del Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la DGETI, celebrado en Monterrey.


Reconoce Cbtis 122 a sus alumnos por logros deportivos, académicos y culturales

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 17:22 pm

Chihuahua, Chih.- En reciprocidad a su gran labor, poniendo en alto el nombre del Cbtis 122, esta mañana fueron reconocidos los estudiantes que destacaron en concursos académicos y culturales, así como torneos deportivos, lo mismo que instituciones que mediante su apoyo son parte de la formación integral de quienes cursan sus estudios en este plantel.

En ceremonia cívica encabezada por el director Humberto Luján Álvarez, se entregaron placas de reconocimiento a la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Licenciatura de Lengua Inglesa y el Instituto Confucio, que han sido parte fundamental en la puesta en marcha de los cursos de inglés y chino mandarín desde el semestre pasado. Recibieron los reconocimientos, Nora Alejandra Flores Nava, directora ejecutiva de la Licenciatura y la docente Wang Yunfei, del Instituto.

El alumno Efraín Alejandro Pérez Moreno, del 5º D, fue reconocido por su primer lugar en la XXVI Olimpiada Estatal de Biología, que tuvo sede en Ciudad Delicias, el pasado 6 de noviembre, con asesoría de la QBP Elvira Molina Reza.

Mención especial, fue para Fernando Ballesteros Flores, del 5º I, ganador de la Olimpiada Nacional de Física, del 7 al 13 del presente mes, en Culiacán, Sinaloa, siendo su asesor el Ing. Jesús Manuel Gómez Domínguez.

Otro de los orgullos del Cbttis la banda de guerra y escolta, que obtuvo la primera de ellas el tercer sitio en el Concurso Estatal de Bandas Inter DGETI, celebrado los días 12 y 13 de noviembre, en Ojinaga. En logros individuales, obtuvieron el galardón de Mejor Comandante (Olenka Allende) y Mejor Abanderada (Paola Covarrubias). Además, lograron el primer lugar en el Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas, organizado por el Tecnológico de Chihuahua el día 14 pasado.

Uno a uno, fueron desfilando por la cancha cívica los atletas que pusieron al Cbtis 122 en la cima del medallero en los pasados Juegos Deportivos Estatales de la DGETI (del 28 al 30 de octubre), en esta capital, con el bronce en el Futbol varonil, el oro en el Basquetbol varonil y la plata en el Basquetbol femenil.

También se destacó la medalla de plata del equipo de Beisbol, un logro que llena de orgullo a esta institución.

En el Atletismo, el Cbtis 122 obtuvo oro en Salto Triple, 100 Metros Planos, 800 Metros Planos y Salto de Longitud, así como preseas de plata en Salto de Longitud y 1,500 Metros Planos y bronces en 100 Metros Planos, Lanzamiento de Disco y 5 mil Metros Planos.

El avasallador triunfo de los Bulldogs en el Ajedrez, ganando cinco de las seis medallas en disputa (dos oros, dos platas y un bronce), ocupó espacio especial en el reconocimiento.

El equipo de Volibol femenil ocupó el tercer lugar en el Torneo Estudiantil, al mando del enrenador Heber Flores.

Uno de los deportes que dan identidad al Cbtis 122, es el Futbol Americano, siendo los Bulldogs un protagonista en todos los torneos e que participa. Esta vez, con el tercer lugar en la Liga Juvenil Fachac y con el segundo mejor corredor del torneo, al mando del profesor Jorge Panduro.

En Teatro, se reconoció al grupo del plantel, que obtuvo el tercer sitio con la obra “Juego de Niños” en el Concurso de Teatro “Jóvenes contra el VIH”, organizado por Coesida. Lograron menciones especiales como Mejor Actor Protagónico Bryan Sánchez, del 5º I y Mejor Actriz Lily Hernández, del 5º D, al mando del profesor Exael Márquez.

Para cerrar con broche de oro, se reconoció al Ballet Folclórico Rarajípame, ganadores del Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la DGETI, celebrado en Monterrey, Nuevo León, del 26 al 30 de octubre, dirigidos por el profesor Víctor Barriga Cobos.