Recomienda SS continuar con medidas preventivas en temporada de calor

**Uso de bloqueador, no exponerse al sol entte 11:00 y 16:00 horas, utilizar sombreros y sombrillas, usar ropa ligera y de colores claros, mantenerse hidratado.


Recomienda SS continuar con medidas preventivas en temporada de calor

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 20:30 pm

Chihuahua, Chih.- En esta temporada de calor, la Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar las medidas preventivas contra los padecimientos que se puede desarrollar en este tiempo caracterizado por las altas temperaturas que se presentan.

El director de Control y Prevención de enfermedades, doctor Heriberto Miranda comentó que algunos de los malestares más frecuentes que pueden contraer los ciudadanos son: golpe de calor, agotamiento por calor y quemaduras por extensa exposición al sol.

Algunos de los síntomas suelen ser: temperatura mayor a 40 grados centígrados, piel caliente, seca y enrojecida, sed y confusión mental. Otro de los padecimientos es la deshidratación, las cual ocurre cuando una persona pierde más agua y sales minerales de las que ingiere y puede evitarse consumiendo dos litros de agua al día, además de caldos, atoles, jugos y Vida Suero Oral (VSO).

Asimismo brindó medidas preventivas para evitar estos males: uso de bloqueador, no exponerse al sol en un horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, utilizar sombreros y sombrillas, usar ropa ligera y de colores claros, mantenerse hidratado y preparar de manera adecuada los alimentos.

La Secretaría de Salud recuerda a la población la importancia de ir al centro de salud más cercano n caso de presentar síntomas relacionados con cualquiera de estos padecimientos.