Reclaman colonias de la capital al gobierno, que resuelva el pliego petitorio

**Sexto día del plantón antorchista en el Centro Histórico, en protesta por la falta de atención de funcionarios del gobierno del estado.


Reclaman colonias de la capital al gobierno, que resuelva el pliego petitorio

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 16:23 pm

**El Comité Estatal anuncia por este medio que el plantón se va a levantar durante los días patrios 15 y 16, como una atención a los ciudadanos de la capital, para no interferir con la ceremonia del Grito y el Desfile de Independencia.

Chihuahua, Chih.- “Ya queremos que nos atienda, señor gobernador, ya hemos hecho muchas gestiones, ahora le toca a usted, usted que tiene el poder de decidir si nos deja aquí luchando -que por nosotros no hay problema-, o si nos manda a la casa con soluciones”, expresó con gran claridad el señor Agustín González, de la colonia San Jorge.

San Jorge es una colonia vieja con problemas viejos; ahí, el deterioro urbano va a la par con el subdesarrollo, una colonia vieja con problemas de colonia nueva. Los jefes de familia, que luchan día a día por arrancar a sus hijos de las garras de las drogas y del pandillerismo, viven una batalla cotidiana contra el hambre, la falta de empleo, y muchos se han organizado para tener una esperanza. Don Agustín se organizó con Antorcha siendo ya viejo, pero su experiencia y su claridad de conceptos, son su aportación al grupo.

Éste es el sexto día del plantón del Movimiento Antorchista, segundo día en la Plaza de Armas. Es domingo, día en que la clase obrera se vuelca a la plaza, día de descanso y paseo para las grandes masas de la capital. Un gran ajetreo envuelve al plantón, y muchos son los que se acercan a preguntar: “Oiga, ¿y nosotros .también podemos hacer un grupo de esta Antorcha en nuestra colonia?” Para los dirigentes antorchistas, este contacto con el flujo de los andadores peatonales del corazón de la capital, está resultando ser la mejor propaganda para su movimiento.

En el primero de los dos mítines diarios del plantón, varios hombres y mujeres de las colonias populares de la capital, subieron a la tribuna para tomar la palabra, y coincidieron en reclamar al gobernador César Duarte Jáquez, la falta de soluciones.
El plantón que instaló el Movimiento Antorchista el martes pasado, no se encuentra ya frente al Palacio de Gobierno, sino que fue movido temporalmente a la Plaza de Armas, porque autoridades bloquearon el frente de la sede del Poder Ejecutivo Estatal, y porque desde anteayer, personal del gobierno comenzó a instalar equipo, escenarios y gradas para el Grito y el Desfile de Independencia.

El Comité Estatal anuncia por este medio que el plantón se va a levantar durante los días patrios 15 y 16, como una atención a los ciudadanos de la capital, para no interferir con la ceremonia del Grito y el Desfile de Independencia.

Pero ¿qué es lo que piden los antorchistas chihuahuenses, y qué están denunciando ante la ciudadanía con el plantón, los mítines y la manifestación que realizaron apenas el jueves con un contingente de mil 800 personas?

“El plantón con el que deseamos mover y conmover al gobierno para que desista de sus negativas, persigue lo siguiente, nada más pero nada menos:
**Un paquete de material para el mejoramiento a la vivienda, que pueden ser 20 sacos de cemento o su equivalente en block, para cada una de las 9 mil familias organizadas en Antorcha;
**Terrenos para lotificar en Chihuahua (100), en Cuauhtémoc (150), Delicias (150) y 100 en Parral, para beneficiar a nuestros grupos de solicitantes, algunos de los cuales ya han entregado incluso sus enganches en Desarrollo Urbano, porque no les estamos pidiendo regalado, sino que, utilizando los programas ya existentes, planteamos pagar con facilidades.
**Y un programa de apoyo alimentario consistente en la entrega en una única emisión anual, es decir, una sola despensa por año, para cada jefe de familia”. Así se lee en la propaganda que reparten a los transeúntes en este ajetreado Centro Histórico.