Reclaman atención de autoridades municipales, antorchistas de Chihuahua

** En el pliego petitorio entregado a la Presidencia Municipal para subsanar necesidades de cientos de familias, se incluyen demandas para el mejoramiento de colonias y escuelas, hechas a esta autoridad desde hace 2 años incluso.


Reclaman atención de autoridades municipales, antorchistas de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 12:00 pm

Chihuahua, Chih.- Cientos de familias organizadas en el Movimiento Antorchista Nacional reclaman al gobierno municipal de Chihuahua, atención a demandas de necesidades básicas en colonias periféricas del sur y norte de la ciudad, detalladas en el pliego petitorio entregado ante autoridades municipales recientemente.

En este pliego petitorio se incluyen las demandas más urgentes de atender, analizadas y sopesadas por los antorchistas, en alguna de las 64 colonias en donde la citada organización tiene presencia, algunas de ellas, sin respuesta desde hace 2 y 1 año, indicó la dirigente en los municipios de Aldama y Chihuahua, profesora Pilar Muñoz Márquez.

Las solicitudes se resumen en apoyos alimentarios mensuales, cobijas para la época invernal, paquetes de materiales, construcción, mejoramiento y rehabilitación de parques y áreas verdes, pavimentaciones, ampliaciones de electrificaciones, reparación de drenaje e introducción de agua potable, así como equipamiento y mejoramiento de escuelas en el municipio de Chihuahua.

“Lo que solicitamos a la Presidencia Municipal es que sea sensible a las necesidades de la gente en estas colonias, que son de las que más necesidad tienen, principalmente de servicios públicos, el drenaje, el servicio de agua potable y el alumbrado público y de las casas, es deficiente en muchos casos, por eso le estamos diciendo a la Presidencia Municipal que voltee a ver estas colonias”.

El pliego petitorio, entregado al Secretario del Ayuntamiento, César Jaúregui Moreno, fue presentado para su posterior discusión con los encargados de las áreas en que recaen esas demandas, indicó Muñoz Márquez, y esperan los antorchistas respuesta satisfactoria a ellas, pues hay incluso un rezago de respuesta de hasta 2 años.