Demandan antorchistas lotes para vivienda y piden intervenga alcalde, en Delicias

**Ellos desde hace años, han adelantado los enganches para sus terrenos, porque la autoridad estatal no les ha hecho caso. Los solicitantes no están pidiendo que se les regale nada, porque el gobierno del estado sólo debe fungir como intermediario entre los compradores y el dueño del predio.


Demandan antorchistas lotes para vivienda y piden intervenga alcalde, en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 19:00 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Un numeroso grupo de antorchistas reclamó nuevamente el incumplimiento del Gobierno del para dotarles de lotes para vivienda, mediante una manifestación pública. Recordaron que el compromiso viene desde el año 2014, cuando al cabo de un plantón de 19 días en la capital del estado, se acordó que serían dotados los grupos de solicitantes de Delicias, de Cuauhtémoc, de Parral y de Chihuahua.

Aquí en el municipio, se hizo el acuerdo, desde la pasada administración estatal, que les lotificarían en un predio cercano a la colonia Vicente Guerrero, sin embargo no han tenido respuesta ni una clara situación sobre su gestión.

En el exterior de la Presidencia Municipal, luego de no recibir respuesta de la autoridad acerca de la gestión para los lotes que hace años anhelan estas familias, se presentaron para solicitar a la autoridad municipal para que intervenga en favor de este grupo de delicienses.

Janeth González, lideresa de la agrupación, dijo que sus compañeros tienen entre siete y ocho años pugnando por estas gestiones para vivienda, así como otros apoyos que requieren para su familias.

Con respecto a los terrenos gestionados ante Gobierno del Estado, la lideresa señaló que se supone que el proceso va avanzado, y que habría una solución, pero las autoridades están empeñadas en no concretar la fundación de la nueva colonia.

Los antorchistas acudieron a la Presidencia Municipal para pedir al alcalde que ayude a ejercer presión hacia el Gobierno del Estado, para que se autorice la entrega de estos lotes, máxime cuando ya hay un grupo de personas que pagaron 2 mil pesos para estar en la lista de beneficiarios, mientras que hay otros tantos que están en espera.