Recién salido del Ceresito, se robó camioneta con todo y el dueño arriba

**Robó con violencia una camioneta y privó de la libertad al dueño; lo detuvieron y enfrentará proceso legal.


Recién salido del Ceresito, se robó camioneta con todo y el dueño arriba

La Crónica de Chihuahua
5 de agosto, 21:15 pm

Chihuahua, Chih.- Tras salir hace pocos días del Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (Cersai), un menor de edad robó con violencia una camioneta y privó de la libertad al dueño; lo detuvieron y enfrentará proceso legal.

A través de las evidencias y argumentos que presentó la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado ante el Juez de Garantía, quien consiguió el auto de vinculación a proceso de Obed A. F. por los delitos de: privación ilegal de la libertad, robo agravado y daños.

Fue el 16 de julio en el Boulevard Fuentes Mares de la colonia Villa Juárez, donde utilizó arma de fuego tipo escuadra para despojar a la víctima de Dodge Ram Pick Up de reciente modelo y obligarla a permanecer dentro del mismo.

Metros más adelante el agresor perdió el control del volante en las calles Emiliano Zapata y 12, donde impactó con dos automóviles estacionados y trato de huir a pie.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos lo arrestó bajo los términos de flagrancia.

En base a las evidencias probatorias de su autoría presentadas ante el Juez, acreditó su probable responsabilidad penal por lo que le dictó auto de vinculación a proceso y fijó plazo de 1 año para el cierre de investigación bajo prisión preventiva.

Cabe hacer mención que cuatro días antes de los hechos, salió del CERSAI, ya que le dictaron sentencia de siete años y cinco meses por acontecimientos de la misma índole, pero sólo compurgó cuatro años y tres meses en cárcel en base a la nueva disposición que establece el Código Penal Federal, según detalló Fiscalía.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---