Recibirá Chihuahua 539 mdp de la Federación para prevención del delito

**La transferencia será a través de tres distintos convenios con la Federación para acciones diversas de seguridad y prevención del delito.


Recibirá Chihuahua 539 mdp de la Federación para prevención del delito

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 15:00 pm

El gobierno del Estado de Chihuahua recibirá fondos federales por un total de 539 millones de pesos a través de tres distintos convenios con la Federación para acciones diversas de seguridad y prevención del delito.

El Periódico oficial del estado de Chihuahua publicó en su edición del pasado sábado 18 de abril los convenios signados con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana que le obligarán a crear comités ciudadanos para la prevención del delito y la violencia.

El convenio que implica la mayor cantidad de dinero es por una suma de 374 millones, 574 mil pesos, de los cuales la Secretaría de Gobernación depositará las dos tercera partes, como parte del convenio denominado “Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP)”, signado entre el Gobernador del Estado y Secretario Ejecutivo Del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez.

En el periódico oficial también aparece el “Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento de Apoyos a las Entidades Federativas en el Marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED 2015), que celebran la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, encabezado por Roberto Campa Cifrían y el gobernador del Estado de Chihuahua César Duarte Jáquez.

En este convenio se transfieren 156 millones de pesos 333 mil pesos para acciones de prevención en contra de la delincuencia.

En la misma edición, se otorga el subsidio a seguridad pública en materia de mando policial por otros 102 millones 598 mil pesos al Gobierno del Estado de Chihuahua, así como a los municipios de Juárez, Chihuahua, Parral y Guadalupe y Calvo, documento que también fue signado entre los alcaldes y el Gobernador, así como el Secretario Ejecutivo Del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez.