Reciben familias humildes de Villa López paquetes para la construcción

**A sus más de 60 años y bordón en mano, Eustolia sube y baja por todo Villa López animando a sus compañeros, invitándolos a seguir luchando por una mejor vida.


Reciben familias humildes de Villa López paquetes para la construcción

La Crónica de Chihuahua
27 de febrero, 09:09 am

**Treinta paquetes fueron entregados y obtenidos por la gestión de los diputados antorchistas en el Congreso de la Unión, para ejercerse a través de la Sedatu.

Villa López Chih.- En este municipio, 30 familias humildes recibieron igual número de paquetes de material de construcción, por gestión de los diputados antorchistas en el Congreso de la Unión, y ejercido a través del programa de apoyo a la vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó el dirigente del Seccional Parral-Jiménez del que forma parte este municipio, Marco Antonio Martínez Soto.

El apoyo, gestionado por los diputados antorchistas, dijo, consiste en 300 mil pesos etiquetados en paquetes de material para el mejoramiento de la vivienda. Eustolia, adulta mayor integrante de esta organización desde hace poco, señaló: "Tenemos menos de un año que nos organizamos en Antorcha y aunque mucha gente desconfiaba, yo y mi familia decidimos organizarnos, comenzamos a gestionar obras y servicios, cosas que nos hacen falta en nuestro municipio, como agua potable, drenaje y otras cosas”.

A sus más de 60 años y bordón en mano, Eustolia sube y baja por todo Villa López animando a sus compañeros, invitándolos a seguir luchando por una mejor vida. Estos paquetes para la construcción muy necesarios para estas 30 familias, incluyen cemento, varilla, arena, alambre, armes manguera, cable, impermeabilizante y chalupas y son de dos tipos TLC (Techos de Loza de Concreto) y AOL (Aplanado o enjarre), añadió.

Para concluir señaló Martínez Soto, “no ha sido fácil organizar a los campesinos de Villa López, sobre todo por la gran desconfianza que existe en los trabajadores del campo hacia los partidos y organizaciones campesinas, que una vez y otra también, los han defraudado, lucrado con la necesidad de la gente, aprovechándose de la enorme pobreza que existe en el municipio; sin embargo, con la entrega de este material que está realizando Antorcha Campesina, se demuestra que nuestra organización trabaja y lucha por llevar progreso y bienestar a los que menos tienen”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---