Reciben campesinos de Jiménez frijol mediante gestión en Gobierno del Estado

**Los funcionarios dotaron de este apoyo, consistente en un total de 3 toneladas, a 300 familias de la zona rural de Jiménez.


Reciben campesinos de Jiménez frijol mediante gestión en Gobierno del Estado

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 08:30 am

Jiménez, Chihuahua.- Gracias a una gestión realizada en diciembre pasado, campesinos de este municipio recibieron paquetes de frijol, en calidad de apoyo alimentario, consistente en un embarque de 3 toneladas, y que fue entregado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural en una sola exhibición.

“Nos preguntaban si era semilla mejorada, como en efecto la hay en algunos paquetes de apoyo a la producción: pero no, se trata de un programa de apoyo alimentario para familias de escasos recursos del medio rural”, explicó Marco Antonio Martínez Soto, dirigente seccional del Movimiento Antorchista en la zona sur del estado.

Con la aplicación de este programa, se dotó de 10 kilogramos de frijol a 300 familias de los ejidos Nuevo Saucillo, Nuevo Tampico, California, Miguel Hidalgo, San Luis, Zaragoza, Jacobo, El Triunfo y Libertad, además de agricultores que residen en la zona urbana de Jiménez.

Para la entrega, se habilitaron tres centros de distribución: en Jiménez, en Nuevo Saucillo y en Zaragoza.

“No queremos hacernos a la idea de que este apoyo nos va a sacar de la pobreza, ni mucho menos, lo que deseamos resaltar en esta ocasión es el nivel de eficacia de la gestoría que están alcanzando nuestros compañeros campesinos y colonos, quienes día con día están pensando en la manera de salir adelante en sus comunidades. Nada más en Jiménez, hay que recordar, tenemos en marcha la construcción, por ejemplo, de un albergue estudiantil que dará cobijo y apoyo a los estudios de los hijos de campesinos pobres de la región y que deberá ser un ejemplo de superación”, concluyó el representante antochista.