Reciben apoyo en materiales de vivienda, en colonias muy pobres

**Estos apoyos son gracias a la lucha organizada que viene dando Antorcha en la capital tamaulipeca y son gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).


Reciben apoyo en materiales de vivienda, en colonias muy pobres

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 18:00 pm

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antorchistas de las colonias y ejidos de Victoria, se benefician con apoyos de vivienda, que consisten en paquetes de muros y techos, de acuerdo a la necesidad de los solicitantes.

Oralba Ocaña Vázquez, representante de los antorchistas en Ciudad Victoria, señaló que estos apoyos son gracias a la lucha organizada que viene dando Antorcha en la capital tamaulipeca y son gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La líder antorchista señaló que este recurso, destinado para este programa fue etiquetado a través de los diputados Antorchistas.

Reiteró que la mayoría de sus agremiados no cuentan con una vivienda digna, que sus techos son de lámina galvanizada o de cartón en mal estado y en temporada de lluvias, las familias sufren las inclemencias de la naturaleza.

Dijo que en otros casos, apenas cuentan con un cuarto y una cocina familias de 3 o 4 integrantes.

Así mismo, Ocaña Vázquez, invita a los victorenses a organizarse, a luchar, a exigir lo que por ley les corresponde, señaló que “La constitución dice en su artículo cuarto, que toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decoro".