Reciben antorchistas de Chihuahua, materiales de autoconstrucción

** Cada beneficiario aportó la cantidad de mil pesos, y el Gobierno del Estado, a través de la COESVI, entregó a cada uno, un paquete de material de más de 3 mil pesos.


Reciben antorchistas de Chihuahua, materiales de autoconstrucción

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 19:05 pm

Chihuahua, Chih.- Como resultado de su lucha de todo el año pasado, antorchistas de Chihuahua recibieron materiales de autoconstrucción al 3 por 1. Durante los meses de diciembre y enero, se entregaron 2 mil 231 paquetes de materiales con la finalidad de mejorar las condiciones de vivienda para igual número de familias humildes.

Cada beneficiario aportó la cantidad de mil pesos, y a cambio, el gobierno del estado, a través de la COESVI (Comisión Estatal de Vivienda), entregó a cada uno un paquete de material de más de 3 mil pesos.

Quienes pidieron cemento, recibieron 29 sacos, los que solicitaron block fueron beneficiados con 348 piezas; los que lámina, alcanzaron 7 piezas, y los que encargaron varilla de tres octavos, recibieron 30 piezas. Todo ello se realizó en cumplimiento con elArtículo Cuarto de la Constitución, que da el derecho a todos los mexicanos de contar con una vivienda digna.

También fueron entregadas 9 mil despensas del gobierno del estado a igual número de familias pobres organizadas en el Movimiento Antorchista. Las despensas y los materiales de construcción fueron entregadas de manos de las autoridades estatales respectivas y de los dirigentes antorchistas en Juárez, Jiménez, Carichí, Bocoyna, Urique, Delicias, Saucillo, Parral, Aquiles Serdán y Chihuahua, mediante un acto protocolario encabezado por el profesor Servando Portillo Díaz en la colonia Granjas Cerro Grande en representación del gobernador César Duarte Jáquez, acto en el cual simbólicamente se repartieron 300 despensas.

Los beneficiarios de estas acciones están muy contentos y satisfechos por el momento por haber alcanzado estos beneficios. Saben que es producto de su esfuerzo y de su lucha que hizo posible la sensibilidad del gobernador del estado, quien optó por ayudar a sus gobernados.

Todo lo anterior se derivó de la minuta de acuerdos firmada por el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, en representación del gobernador César Duarte Jáquez, y por la dirigencia estatal de Antorcha, el 27 de septiembre pasado, después del plantón de 19 días sostenido frente al Palacio de Gobierno.

“Con estas acciones, se demuestra lo importante que es la lucha popular organizada, desde la celebración de asambleas, la formación de plenos y comités, realización de gestiones, comisiones, la recaudación de los requisitos y, cuando no hay otra alternativa, hasta la ejecución de movilizaciones en las calles, para lograr convencer a las autoridades sobre la justeza de nuestras peticiones y la necesidad de que sean atendidas”, expresó al respecto el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza. “Se demuestra, a la vez, que un gobernante sensible y equilibrado, al final de las cuentas, termina por ponerse del lado de los humildes”.