Reciben aldamenses Unidad Básica de Rehabilitación y Módulo de Afiliación del Seguro Popular

**Anuncia gobernador construcción de puente en el Ejido Emiliano Zapata


Reciben aldamenses Unidad Básica de Rehabilitación y Módulo de Afiliación del Seguro Popular

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 09:00 am

Aldama Chih.- El gobernador del Estado César Duarte Jáquez, acompañado por su esposa y presidente del DIF Estatal, Bertha Gómez, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación “Aldama” y el Módulo de Afiliación del Seguro Popular Número 39 en el estado.

En su mensaje, el gobernador se comprometió a construir el puente en el Ejido Emiliano Zapata, para que esa comunidad esté mejor comunicada, para dar respuesta a una sentida necesidad de quienes habitan en ese sitio.

“Quiero felicitar al DIF Estatal porque esta es la unidad de rehabilitación número 75, es decir, algunos municipios cuenten con dos, de acuerdo a las necesidades que se presentan”, afirmó el gobernador.

Explicó que la unidad cuenta con una camioneta para llevar y traer a los pacientes, lo cual les cambia la vida porque evita que se tengan que trasladar a Chihuahua a buscar su terapia, con la dificultad de movimiento que eso implica para ellos y sus familias.

El jefe del Ejecutivo aseveró que el centro de rehabilitación permitirá día a día cambiar la historia de la vida de quienes reciban atención en esas instalaciones.

Exhortó a quienes así lo requieran a afiliarse al Seguro Popular, con el nuevo módulo que se puso en operación este día, que les brinda la facilidad de realizar sus trámites en su propia ciudad.

En relación al hospital que se entregó hace cerca de un mes en esta cabecera municipal, el mandatario estatal dijo que “permite garantizar el nacimiento de los niños en Aldama, con médicos que les den seguimiento a lo largo de todo el proceso de gestación”.

Comentó que en 2014, denominado “El año de la salud”, se entregaron o están en proceso de entregarse más de 40 clínicas que mejoran la atención médica a los chihuahuenses en todas las regiones del estado.

Informó que a la fecha se han operado más de 100 niños a corazón abierto en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, infantes que hubieran estado en grave peligro de perder la vida si no hubieran contado con esa intervención médica.

Asimismo, celebró que con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al facilitar el pago de los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el 99 por ciento de los agricultores de la entidad que presentaba esta problemática ha resuelto su situación.