Recibe la CDMX más de 13 millones de turistas al año

Se ha registrado un incremento del 16 por ciento de visitantes internacionales de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.


Recibe la CDMX más de 13 millones de turistas al año

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 21:00 pm

Ciudad de México. La Ciudad de México es la más visitada de todo el país, debido a que recibe a 13 millones 125 mil turistas, que dejan una derrama anual, en promedio, de 75 mil millones de pesos. Además se ha registrado un incremento del 16 por ciento de visitantes internacionales de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Al término de la ceremonia de inauguración de la 159 Feria de la Flores, se informó que los sitios más visitados de la capital son las colonias Roma y Condesa, en Álvaro Obregón: San Ángel, Plaza San Jacinto, además del Museo Virreinal.

El secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, señaló que el turismo extranjero en la ciudad ha aumentado y casi llega a los tres millones de visitantes por lo cual se han integrado nuevos productos y expandieron las líneas de turismo especializado.

"Por ejemplo hasta el 2012 sólo había cuatro rutas de Turibus, en la actualidad hay 48 en operación, Capital Bus y el tranvía turístico. Y se prevé que antes de que termine el año tengamos 50 rutas" abundó el funcionario.

Añadió que en esta administración creció el número de visitantes con dos millones de turistas extranjeros y la vocación de la Ciudad de México es de 79 por ciento nacional y 21 extranjero.

Sobre la tradicional feria de Las Flores expuso que va a representar a 20 mil turistas y una derrama económica de 50 millones de pesos, en las dos semanas que estará vigente.