Recibe destacada periodista Dora Villalobos "Premio Chihuahua" 2014

** “Quiero compartir este premio con todos aquellas personas con las que compartí mi trabajo, en especial con mi esposo Mario, pieza clave en mi vida y con mi pueblo, Ojinaga".


Recibe destacada periodista Dora Villalobos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 15:06 pm

Chihuahua, Chih.- La periodista ojinaguense Dora Villalobos Mendoza, recibió esta mañana de manos del gobernador del estado César Duarte Jáquez, en evento especial celebrado en el salón Rojo del Palacio de Gobierno, el "Premio Chihuahua” en la categoría de periodismo.

Villalobos Mendoza se ha destacado por su labor social y su periodismo cívico a lo largo de los años que se ha desarrollado en medios impresos sobre todo.

Dora Villalobos, integrante del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua y ex presidenta del mismo, se mostró muy complacida, contenta por haber recibido este premio. La destacada periodista suma dos preseas en este año, ya que antes recibió del Congreso otro premio a su labor en defensa de las mujeres chihuahuenses y del país.

“Significa la oportunidad de dar muchos mensajes, pero el primero es el de compartir el premio con mucha gente, con mi familia mis papás, mis hermanos, con Mario, mi esposo, que ha resultado una pieza clave en mi vida personal y profesional; yo no estaría aquí si no hubiera compartido todos estos años con él”, dijo emocionada.

“Quiero compartir este premio con los fotógrafos, a quienes considero están relegados en su trabajo, yo compartí mucho con ellos, ya que realice mi trabajo a la par de los reporteros gráficos, por eso hoy quiero compartirlo con ellos, pero también agradecer mucho a los jefes de información, reporteros, personal operativo de los medios que no se visibilizan, a todos los que de alguna manera formaron parte de mi trabajo profesional”, dijo la galardonada.

“Este premio me sirve para posicionar el periodismo feminista, en esta carrera sigue habiendo periodismo machista de hombres y mujeres, necesitamos mucha capacitación para hacer un mejor periodismo en cuestión de género, la mayor parte de mi trabajo lo he realizado de manera muy particular, por lo que considero este premio una oportunidad de hacerlo”. Dijo la emocionada galardonada.

Dora Villalobos hizo especial mención para Ojinaga, su pueblo natal, “con quien quiero compartirlo de manera muy especial, yo considero que Ojinaga está muy olvidado, no de la mano de Dios, sino del gobierno del estado, ojalá que este premio sirva para catapultar a Ojinaga de otra manera, que se acuerden los gobernantes de él”.