Recibe albergue Antonio Sosa Perdomo de Delicias, a jóvenes de escasos recursos

**Creados por Antorcha y apoyados por la FNERRR del estado de Chihuahua, son una oportunidad real para que terminen su secundaria, preparatoria o universidad.


Recibe albergue Antonio Sosa Perdomo de Delicias, a jóvenes de escasos recursos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 21:04 pm

Ciudad Delicias, Chih.- El albergue de estudiantes Antonio Sosa Perdomo en el municipio de Delicias, Chihuahua, es una oportunidad real para que jóvenes de escasos recursos puedan terminar su estudios de secundaria, preparatoria, o una carrera universitaria. A poco más de un mes de que inicie el ciclo escolar 2016-2017, Antorcha y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), abrieron la convocatoria para que formen parte de la Casa del Estudiante.

Fue fundada por esta organización y respaldada por la asociación estudiantil, tiene el objetivo de ayudar a que se formen profesionistas con las herramientas suficientes para cambiar la situación actual del país, de desigualdad y marginación para la gran mayoría de los mexicanos, que viven con algún grado de pobreza y que puede ser revertida esta problemática con una preparación adecuada. Lo que ofrecen los albergues es precisamente la facilidad de no tener que pagar por su hospedaje y manutención, así como una preparación, académica, cultural y deportiva, extraordinaria a la que las escuelas por si mismas ofrecen.

“Como muchos sabemos, la gran mayoría de los estudiantes no sólo en Chihuahua, sino en todo el país, no continúan sus estudios por falta de recursos económicos, y las Casas del Estudiante son únicas en su tipo porque cumplen una noble misión, la de abrir las puertas del conocimiento a gente de escasos recursos, para que adquiera los conocimientos que no ha podido tener, y de esa manera superarse como persona dentro y fuera del ámbito académico, es decir, en general en su vida”, indicó Gabriel Ortega García, representante en el estado de la FNERRR.

La Casa del Estudiante Antonio Sosa Perdomo de Delicias, se encuentra en la colonia Francisco Villa, calle Francisco Coss o 22ª., número 811; para solicitar su ingreso al albergue, los jóvenes interesados deben presentar su acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, comprobante de estudios, credencial de elector o en el caso de ser menor de edad, una carta de autorización de los padres o tutor. El albergue ofrece educación académica, cultural y deportiva, hospedaje, alimentación, servicios de luz agua gas mantenimiento cocina e internet, exoneración de pago de reinscripciones escolares y de cursos impartidos en la universidad.