Recibe actriz Evangelina Martínez la presea Gawí Tónara (Pilares del Mundo)

**La actriz oriunda de Camargo, Chihuahua, recibió la estatuilla de manos del gobernador César Duarte Jáquez.


Recibe actriz Evangelina Martínez la presea Gawí Tónara (Pilares del Mundo)

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 23:12 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez entregó la presea Gawi Tónara a la destacada actriz oriunda de Camargo, Evangelina Martínez.

Duarte Jáquez destacó: “Nos honra el poder reconocer su talento, su compromiso, su disciplina de una mujer, chihuahuense doña Evangelina Martínez, digna heredera de ese bagaje cultural hoy en compañía de su familia, hijos y nietos y de todos los chihuahuenses que nos sentimos parte de esa familia que por sus propias alas elevó el vuelo y hoy es reconocida en su tierra con esta presea”.

El jefe del ejecutivo estatal puntualizó: “Bien se dice en el adagio que nadie es profeta en su tierra, y el hecho de que en su tierra usted acredite el que sea profeta, hace la excepción y la excepción es la que hace la regla y por esa razón muchas felicidades, me da gusto ser el conducto en nombre del pueblo de Chihuahua hacer entrega de este reconocimiento bien merecido de “Gawi Tónara”, Pilares del Mundo”, que es el máximo galardón en Chihuahua en este género a chihuahuenses extraordinarios, felicidades”.

La actriz Evangelina Martínez Ortega recibió la estatuilla de las manos del gobernador César Duarte Jáquez.

La presea “Gawi Tonara”, Pilares del Mundo”, reconoce la trayectoria artística de los Chihuahuenses destacados más allá de nuestras fronteras, el cual fue entregado en ceremonia solemne a la actriz Camarguense Evangelina Martínez Ortega, en el salón Rojo de gobierno.

Evangelina Martínez ha participado en más de 50 películas de talla nacional e internacional, asi como en multiples telenovelas. Se inició en el cine en 1973 en la película “El principio” producida por su hermano el guionista y director de cine Gonzalo Martínez Ortega, donde compartió escena con Narciso Busquets, Sergio Bustamante y los hermanos Balzarett.