Recibe Grupo Bafar premio "El Fuego de la Vida" por trayectoria empresarial

**Lo entregaron el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y el secretario general de la CTM, Jorge Doroteo Zapata.


Recibe Grupo Bafar premio

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 23:27 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Jorge Doroteo Zapata, entregaron un reconocimiento al grupo Bafar por su trayectoria y contribución al fortalecimiento económico de Chihuahua.

El mandatario estatal expresó al fundador de Bafar, Eugenio Baeza Montes, así como a su presidente Eugenio Baeza Fares, a nombre de los chihuahuenses, el orgullo por esta empresa que ha mostrado a nivel nacional su liderazgo, porque ha sido capaz de innovarse y construir su propio destino para competir con éxito.

Dijo que Bafar fue galardonado por el premio “El fuego de Vida”, lo que habla del meritorio esfuerzo empresarial de quienes integran esa gran empresa.

“En Chihuahua no doblamos los brazos”, señaló el Gobernador Duarte, al enfatizar que eso es lo que marca la diferencia. El compromiso, dijo, es transformar la región, es enfrentar las adversidades para que Chihuahua sea mejor.

El secretario general de la CTM, Jorge Doroteo Zapata García, señaló que con este reconocimiento que se entrega a la familia y a todos los trabajadores, se otorga a una empresa chihuahuense de presencia nacional e internacional.

El presidente del Grupo Bafar, Eugenio Baeza Fares, hizo un llamado al trabajo por el estado y por el país “Grupo Bafar le apuesta a Chihuahua y a México”, dijo al agradecer al Gobierno del estado y a la CTM por la distinción del reconocimiento.

Señaló que el éxito se forja en el impulso del esfuerzo colectivo, por lo que este reconocimiento, lo recibió a nombre de hombres y mujeres que lo conforman, con plena conciencia de que es para rendir un sentido homenaje a todos los que han sido parte fundamental del éxito de Grupo Bafar. No se ha llevado a cabo una sola huelga, un solo paro laboral

Al destacar el éxito del corporativo, reconoció la cultura del trabajo de quienes integran Grupo Bafar, que es uno de los más grandes ejemplos de competitividad en la industria agroalimentaria de México. Cuenta con más de 14 mil empleos directos, y genera ventas anuales por más de 11 mil millones de pesos.

Durante el evento el presidente de Grupo Bafar, hizo la entrega de una estatuilla “El arquitecto de su propio destino”, que es el mayor reconocimiento que otorga esta empresa, al secretario general de la CTM, Jorge Doroteo Zapata.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, indicó que el Gobernador del Estado es un gran aliado de los empresarios y de los trabajadores, por lo que reconoce a esta gran empresa, trabajadores e inversionistas,