Recibe Alcalde de Juárez premio Hábitat 2011

De manos de Calderón


Recibe Alcalde de Juárez premio Hábitat 2011

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 13:32 pm

Juárez, Chih. -El Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal viajó a la ciudad de Aguascalientes para recibir de manos del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa el Premio Hábitat 2011.

La Organización de las Naciones Unidas seleccionó a ciudad Juárez para entregarle el premio en el marco del Día Mundial del Hábitat luego del concurso nacional que se realizó en el que participaron 138 proyectos.

Esta ciudad fronteriza participó con el proyecto de Centros Comunitarios y el impacto que tienen sobre la comunidad, ya que han contribuido a disminuir los índices de violencia en la localidad.

El premio lo entrega la ONU cada año desde 1989 y esta es la primera ocasión que ciudad Juárez recibe un premio de esta naturaleza.

Algunas de las sedes han sido Shanghai, China; Wshington, D.C. Estados Unidos; Luanda, Angola; Nápoles, Italia; Jakarta. Indonesia; Nairobi, Kenia; Dubai, Emiratos Árabes; Hiroshima, Japón y Londres, Inglaterra, entre otros.

Los premios son un reconocimiento a las iniciativas de las autoridades, organizaciones sociales, instituciones académicas y del sector privado, así como organismos internacionales.

Los premios que se entregarán son Vivir Mejor en la Ciudad, que dará el Presidente de la República al Gobierno de Ciudad Juárez y Pergamino de Oro, que se otorga a las organizaciones civiles.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---