Rechazan empresarios la "minigubernatura" de 2 años

**El 88 por ciento señaló que en su opinión, la ley actual no debería cambiarse para minimizar el periodo de tiempo en el que trabaja un gobernador.


Rechazan empresarios la

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 10:12 am

Chihuahua, Chih.- En el Segundo Magno Evento de Coparmex, Álvaro Madero -presidente de la órgano- cuestionó a los diferentes empresarios que asistieron sobre el tema de la minigubernatura, y éstos la rechazaron en un 88 por ciento de los 300 que votaron.

Este 88 por ciento señaló que en su opinión, la ley actual no debería cambiarse para minimizar el periodo de tiempo en el que trabaja un gobernador, señalando que lo ideal sería que el tiempo se quedara en cinco años como actualmente se encuentra legislado para este puesto.

El 65 por ciento detalló que es mala la idea, mientras que el 25 por ciento opinó que esta idea generaría problemáticas, por lo que Álvaro Madero manifestó que con estas respuestaas se determina la opinión contundente de la ley que se quiere modificar para cambiar el periodo.

Madero señaló que esta legislatura resalta una falta de seriedad en cuanto a la modificacón del tiempo, puesto que no se tiene un sustento ni argumentos. Explicó que solamente se busca empatar las elecciones con las presidenciales pero con esto no se tendrá un plan efectivo de gobierno y los alcances de la obra o los proyectos no tendrán trascendencia.