Rechazan 30 mil antorchistas política represiva del gobierno-CNTE en Michoacán

**Vamos a pelear las Escuelas de tiempo completo, tope donde tope: Aquiles Córdova.


Rechazan 30 mil antorchistas política represiva del gobierno-CNTE en Michoacán

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 09:10 am

Llama Antorcha a organizarse para cambiar el rumbo del país.

Morelia, Michoacán.- Ante más de 30 mil michoacanos, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, brindó el respaldo de la organización a los padres de familia de tres primarias que buscan que en sus instituciones se aplique el programa de Escuelas de tiempo completo, y por lo cual han sido víctimas de represión por parte de autoridades estatales en contubernio con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Vamos a pelear las Escuelas de tiempo completo, tope a donde tope; aquí estoy yo, que hablo a nombre de un millón de antorchistas y lo digo: vamos a pelear las escuelas de tiempo completo, tope donde tope, y no los vamos a dejar solos, les vamos a dar todo el apoyo que necesiten”, destacó en su mensaje.

En Michoacán, se realizó este domingo el evento denominado “Magna concentración contra la represión del Gobierno-CNTE y a favor de la educación de calidad”, para recordar primeramente el vigésimo cuarto aniversario luctuoso de Wenceslao Victoria Soto, fundador del antorchismo en Michoacán; así como reprochar la política gubernamental en contra de padres de familia, que lo único que demandan es Escuelas de tiempo completo.

Provenientes de toda la entidad, el estadio Francisco Villa fue la sede para que unos 30 mil agremiados al antorchismo se reunieran y escucharan el mensaje de Córdova Morán. Así como de un programa a cargo de los grupos culturales del Movimiento Antorchista del estado y nacional. A dicho evento acudieron también integrantes de la Dirección Nacional de la organización, padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas afectadas.

En su mensaje de bienvenida, Omar Carreón Abud, dirigente estatal del antorchismo dejó en claro que la educación es importante para el desarrollo del estado y del país. El ejemplo que están dando las escuelas primarias “Isaac Arriaga”, “Juan Ortiz Murillo” y “Primero de Mayo”, es muy importante, toda vez que tanto el gobierno como la CNTE están frenando el progreso de Michoacán, “estamos en una jornada de lucha, porque el gobierno estatal y la Coordinadora, no solo ataca a tres escuelas, sino a todo el progreso de Michoacán”.

A su vez, Córdova Morán explicó que en México la pobreza crece cada vez más, debido a la mala distribución de la riqueza, sin embargo para que cambie esta situación es necesario conquistar el poder, pues quienes gobiernan actualmente no lo van a hacer; para ello urge organizar al pueblo, a un total de 10 millones de personas en diez años y sea este quien gobierne este país.

“Urge que los michoacanos seamos más para obligar a estos burócratas a que les respondan y le resuelvan sus problemas al pueblo. Saquemos del poder a los ineptos que no le responden al pueblo y pongamos en el poder al pueblo organizado”, enfatizó el dirigente social. Recordó el compromiso hecho en el 40 aniversario del antorchismo, de sumar a más personas.

Todos los asistentes apreciaron bailables de Sinaloa, canto y un ensamble de Puebla, a cargo del ballet estatal y nacional de la organización.