Rechazamos rotundamente las acusaciones de la CODEP en contra de Antorcha Campesina en Oaxaca

**Antorcha Campesina no tiene ninguna responsabilidad en los problemas que Ernesto Lopez declara. Nuestra organización no es partidaria de actos de intimidación y de ninguna guerra sucia en contra de nadie.


Rechazamos rotundamente las acusaciones de la CODEP en contra de Antorcha Campesina en Oaxaca

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 21:18 pm

Movimiento Antorchista de Oaxaca

COMUNICADO:

El Movimiento Antorchista de Oaxaca rechaza y condena las calumnias que Ernesto López, integrante del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), realizó contra nosotros en una entrevista publicada por “El Imparcial”.

Según Ernesto López, Antorcha es un grupo paramilitar y criminal que los ha estado agrediendo y despojando. Los 40 mil antorchistas oaxaqueños agraviados con estas calumnias emplazamos, desde este momento, a Ernesto López para que demuestre lo que afirmó o, de lo contrario, quedará como un ser deshonesto y calumniador.

De todas, formas, queremos sentar postura sobre el asunto:

En primer lugar, como la opinión pública lo sabe, Antorcha Campesina es una organización social pacífica y no un movimiento violento.

Antorcha Campesina no tiene ninguna responsabilidad en los problemas que Ernesto Lopez declara. Nuestra organización no es partidaria de actos de intimidación y de ninguna guerra sucia en contra de nadie.

Antorcha es una organización social que desde hace más de 30 años trabaja y lucha junto a los pobres de Oaxaca, para que tengan mejores condiciones de vida, y siempre lo ha hecho dentro del marco de la ley.

En relación a las declaración calumniosas de Ernesto López, sostenemos que la Físcalia debe actuar. Sí, coincidimos con que Fiscalía debe actuar y con todo el peso de la ley contra los responsables.

Y reiteramos que no tenemos nada que ver con los delitos que ahora nos pretende endilgar Ernesto López y exigimos, enérgicamente, que no nos involucre, pues es claro que es una forma sucia de hacerle propaganda electoral a su candidato AMLO, que pide amnistía para los criminales.

A través de la presente, solicitamos a las autoridades del Gobierno del Estado y a la Fiscalía que investiguen los actos la CODEP y frenen la guerra sucia en contra del Movimiento Antorchista de Oaxaca.